Facebook y la CIA

lunes, 4 de agosto de 2008 en 6:53
Ja, lean y si son de los que le temen a los sistemas de inteligencia o simplemente son de los que creen en conspiraciones y demás, Teman, teman Mucho y salgan del facebook jaja.

"Una versión arrojada por el diario británico The Guardian sostiene que la CIA habría invertido casi US$ 30 millones en una de las redes sociales más populares de Internet, Facebook. En Facebook Noticias también salió publicado un aviso en el que la Central de Inteligencia estadounidense buscaba reclutar empleados entre los usuarios."

"Con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es una de las redes sociales más grandes del mundo. Pero el rumor es cada vez mas insistente: la CIA (Central de Inteligencia de Estados Unidos) habría invertido recientemente 27,5 millones de dólares en Facebook, a través de Greylock Venture Capital. Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, que pertenece nada menos que el ala de inversión en capital de riesgo de la CIA, según informa el diario británico The Guardian.

"En Facebook participan los 16 servicios de inteligencia de USA, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música y cualquier otra información relevante. Con eso establecen perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario.

La población de Facebook crece a razón de dos millones de personas por semana con lo cual la CIA está accediendo a una fenomenal base de datos que contiene las relaciones entre 70 millones de personas desde la escuela primaria y a lo largo de toda su vida.

"Facebook, al igual que PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador, afirma el periodista Tom Hodgkinson, del diario británico The Guardian.

Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal.

Thiel dice que PayPal demuestra que no sólo se puede encontrar valor en objetos, sino también en las relaciones entre los seres humanos.

En realidad, PayPal es una manera de mover dinero alrededor del globo sin restricciones, saltándose todos los controles de divisas".

Otro de los personajes detrás de Facebook y de Thiel es René Girard, un gurú de Stanford, que sostiene que el comportamiento humano funciona por deseo mimético, un concepto cada vez más utilizado en operaciones de inteligencia.

Girard afirma que la gente se mueve como un rebaño y se copia una a otra sin mucha reflexión. Para Thiel, el objeto de deseo es irrelevante. Todo lo que se necesita saber es que los seres humanos tienden a moverse en manada."

Fuentes: TDQ Felipe Viñals y The Guardian UK

jajaja, solo digo, Bu y que carajos, al fin y al cabo el que nada debe nada teme, ahh eso si, ya no subiré la misma cantidad de fotos que antes :S

Igual Jodida la cuestion, si es verdadero se que facebook comenzara a morir.

2 comentarios

  1. Anónimo Says:

    Al contrario, cuando vaya a subir fotos de viejas en bola consulteme primero, solo quiero su seguridad. bungle

  2. Bueno, qué tiene?

    Ojala vean que les sirvo pa algo y me contraten...muajaja!

    ....

    Qué ilusa...