Espontaneo, mágico e inigualable, Damien Rice en vivo en un patio.

lunes, 3 de mayo de 2010 en 15:20
La noche del 2 de Mayo del 2010, el restaurante/ Bar “La Puerta Grande” nos encontrábamos unas 300 personas para poder disfrutar de un “Concierto” privado y espontaneo del artista Irlandés Damien Rice, el cual fue anunciado el viernes 31 de Abril.

Con sorpresa y escepticismo me entere de la noticia, la verdad no lo hubiese creído si no fuera porque la página Oficial de Damien salía que en efecto se presentaría el Domingo en la Capital Colombiana en una Bar en el parque de la 93, presa de la ansiedad me dispuse a llamar al bar “La Puerta Grande” donde me informaron que las primeras 100 boletas que estaban de reserva se habían agotado en 2 horas, que tenía que acercarme al lugar el mismo domingo a comprarla a las 6pm, que por el momento solo quedaban 100 boletas, así que juicioso me levante temprano el domingo y a las 9 am Salí al bar esperando que al llegar me encontrara ya con una gran fila, pero no, me encontré con 4 personas, las cuales estaban hace 2 horas en el lugar, transcurrió la mañana y solo llegaron 4 personas más, muy raro pensé, pero debido a lo espontaneo del concierto supusimos que casi nadie se había enterado aun, a las 2 de la tarde nos tomaron la reserva, una por persona, no vendían más de una boleta por persona para evitar la reventa, y a las 2:14 llego Damien súper relajado saludando e ingresando al bar, dejando a más de uno frio.

A las 4 de la tarde empezó a llegar las demás personas, muchas personas y a las 6 y media se dio el ingreso, el concierto se realizo en la parte trasera, en un patio donde había una pequeña tarima, las personas se fueron acomodando como se podía en las sillas disponibles, pero igual la mayoría de personas les toco de pie pero el lugar permitía estar muy cerca de Damien que demostrando su nivel como persona se paseaba entre los asistentes sin preocupación alguna y hablando con los que quisieran acercarse a él, no dio autógrafos ni se dejo tomar fotos pues el mismo explico que le incomodaba.

A las 8 y algo, no tengo muy claro el tiempo, y con un torrencial aguacero subió a la tarima y empezó su concierto, Damien con su impresionante voz y acompañado de su guitarra nos deleito con 17 de sus canciones como Delicate, Skimo, Volcano, Rootless Tree y 9 crimes y uno que otro cover como Can't Get You Out Of My Head de Kylie Minogue, la noche a falta de términos fue mágica, Damien se abrió ante nosotros gracias al ambiente familiar, explicando el origen de sus canciones, dándonos la historia detrás del concierto, y compartiendo sus impresiones del país, en el cual ya llevaba 3 semanas como parte de sus vacaciones, durante una de sus historias recalcó como Colombia le recordaba a su país natal con la frase “Colombia reminds me of Ireland. But it is not dangerous it is Fucking amazing!!!”, También tuvo tiempo de expresar su agrado con el ambiente de cambio que se percibe en el país, como una burbuja a punto de explotar, y le dedico una de las canciones de la noche a la persona responsable de este ambiente de cambio, Mockus.

Algo realmente de admirar de Damien es que entre las personas que llegaron a las 8 am estaba un joven llamado Juan Camilo, quien asistió al concierto con un amigo que padece de leucemia, el hablo con Damien y el les dio la oportunidad de tocar una canción durante un pequeño break que se tomo, se que para ellos fue un sueño hecho realidad, de igual manera durante la Interpretación de Cold Water, Damien pregunto si había alguna mujer que pudiera cantar, de esta manera una de las asistentes tuvo el placer de cantar a dúo con el este tema y el cover de Halleluyah de Leonard Cohen.

Aquí el único vídeo que pude grabar.




Una noche que quedara enmarcado en las mentes de los afortunados que tuvimos el privilegio de asistir como mágica, sublime e irreal, muchos cumplimos el sueño de ver un artista que nunca esperábamos ver en el país, y menos a este nivel de intimidad, y descubrimos que aparte de su enorme talento, como ser humano es impecable, una persona Humilde y sin miedo a compartir con sus fans, cabe anotar que Damien prometió regresar a realizar un concierto en un lugar más grande.

Setlist:

1. Delicate
2. Elephant
3. Eskimo
4. Volcano
5. The Professor & La Fille Danse
6. Amie
7. Childish
8. I Remember/ Can't Get You Out Of My Head (Kylie Minogue cover)
9. Coconut Skins
10. Cheers Darlin'
11. Rootless Tree
12. Older Chests
13. 9 Crimes
14. Woman Like A Man
15. Cold Water/Hallelujah (Leonard Cohen cover)
Encore:
16. Cannonball
17. The Blowers Daughter (Aquí esta el audio de esta canción anoche :)

4 comentarios

  1. Anónimo Says:

    Yo me muero por el... Que dicha poderlo ver. La canción que mas me gusta es Cold Water.
    Y estoy happy porque volviste a escribir, aunque triste porque me Volaste de tu messenger :(
    De todos modos... picos en la calva.
    Aún me gusta tu calva.

  2. Freddy Says:

    Yo no te vole del msn, lo que pasa es que en la office no puedo abrirlo como tal, así que me conecto pero no puedo ver quien esta en linea y quien no :(, yo no te he eliminado de ningún lado :(
    Y si volví, pero me centrare en la música. :)

  3. Pay29a Says:

    Que afortunado es ud señor de poder asistir a semejante muestra de talento del imcreible Damien Rice.-

    Ojala y pronto lo podamos ver por estos lugares tambien.-

    Le estaba por preguntar si cantó con el alguna chica, pero Ud. me contesto con su relato.-

    Un saludo de un fan de Damien a otro.-

  4. Harlekine Says:

    Holas... a ver si te acuerdas de mi jaja... soy una chava que antes tenia su blog y lo olvido por un tiempo.. pero por aqui estare nuevamente ^^