Los mejores discos del año (Para mi!) II

viernes, 26 de diciembre de 2008 en 20:00
Ya se me volvió costumbre dejar plasmado en este blog, los que son en mi humilde, amateur y muy mala opinión, los mejores trabajos discográficos del año.

Este 2008 ha estado plasmado de nuevos sonidos y de unos regresos absolutamente brillantes, pero en general fue un año cargado de demasiada, demasiada música, así que es un poco difícil sacar esta lista, la cual a pesar de los esfuerzos, siempre resulta ser muy subjetiva y a la larga, una perdida de tiempo, así que espero que por lo menos la tomen en cuenta para saber que discos son los apropiados para comprar CofCof-descargar-CofCof!

Para realizar esta lista me baso en las diferentes listas que salen a lo largo de la World Wide "sex" Web, y en que son los álbumes que dejaron en mi una muy grata impresión y lo mas importante, me hicieron mover la cabeza :)

Al final dejo una lista de reproducción con canciones de cada álbum :)


1- Sigur Rós - Með suð í eyrum við spilum end

Si saben un poco de mi, saben que esta es una de mis bandas favoritas, pero dejando a un lado el gusto personal, hay que admitir que Sigur Rós es de las mejores bandas actualmente, es mas, es una de las Mejores bandas que han existido, la música es simplemente única, y lo mas importante bella. Ademas de que logra el objetivo general de la música, conectar a todos los que la escuchan dejando atrás las barreras idiomaticas, la música de Sigur Rós es Universal!, así de simple, a pesar de que a este disco no le fue muy bien debido a que fue calificado de "comercial", no deja de ser una maravillosa experiencia auditiva que pienso que todos deben disfrutar.

La canción que les dejo, sin mentirles, me hace estremecer!





2- Portishead - Third

Este álbum lo reseñe al momento de salir, y debo dejarlo de segundo lugar, uno de los regresos mas importantes del año, esta banda volvió después de casi 10 años de silencio a maravillarnos con ese talento y ese sonido único que los caracteriza, y los mas importante, reinventándose, demostrando el por que son una de las bandas mas importantes a nivel mundial.











3- Kings of Leon - Only By The Night

Me sorprendió no ver este disco en las listas, excelente trabajo de esta banda, fue uno de los discos que mas disfrute, y sigo disfrutando, muy buenos ritmos, canciones muy pegajosas y muy agradables, realmente lo recomiendo, pero también los pido el favor que si quieren, puedes escuchar los anteriores trabajos de esta banda, no se arrepentirán, de muy buen nivel.

Aun no entiendo como no califico en las listas, debe ser mas que todo la cuestión de que se trata, sin quitarle ningún tipo de merito al disco, un trabajo comercial, en fin tema de gustos!






4- Intimacy - Bloc Party

Otro gran trabajo que casi no vi en las listas, Impresionante trabajo de la banda inglesa Bloc Party, un álbum que deja claro que esta es una banda que no tiene miedo a experimentar nuevos sonidos. Para muchos seguidores de la banda fue un retroceso, pero para mi, es un avance, yo siempre respeto a las bandas que no tienen miedo a alcanzar nuevos sonidos, aun a cuestas de que los tachen de vendidos y demás, este disco se caracterizo por ser el mas electrónico de la banda, por lo tanto muy diferente a los anteriores trabajos, pero no dejo a un lado la calidad que los caracteriza. Ademas cuenta con un Plus, los vi en Vivo! jajaja una experiencia muy sublime, Excelente Banda!




5 - Los Campesinos! - We Are Beautiful, We Are Doomed

Dejando a un lado los tecnicismos, este es un trabajo al que llamare "Explosión de endorfina y creador de sonrisas", es absurda la energía de esta banda, son altamente adictivos, impresionantemente únicos, bellos y alegres, superrecomendado en esos momentos de depresiones absurdas y días grises. Un disco para sonreír carajo!, un disco que encapsula la sensación de ser joven.












6- Nine Inch Nails - The Slip

No necesito dar muchas explicaciones del por que este disco esta aqui, un álbum excelente, el cual marcaba el fin del contrato de la banda con su casa discográfica, por lo tanto el álbum fue ofrecido de manera gratuita. Este disco nos volvió a mostrar a un NIN rockero, dejando a un lado el sonido electrónico que venia acompañando a la banda durante los últimos años (igual esto no quiere decir que haya sido malo). un trabajo excepcionalmente bueno, el cual demuestra como Trent, es uno de los mas grandes músicos que hay actualmente.

Aquí lo pueden descargar si aun no lo han escuchado, y deberían aprovechar, ya que ultimas aclaraciones de Trent, indican que este puede ser el ultimo trabajo de NIN.





7- Tv On The Radio - Dear Science

Banda que descubrí este año, y de que buena manera los conocí, Dear Science, es por muchos, el mejor Álbum del año, un disco excepcional, cada canción única, combinación exquisita de Pop, Rock y Funk, con canciones simplemente abrumadoras, como "Lover's Day". Un disco que hay que escuchar, ademas que según muchos críticos, este álbum es el primero de la banda que uno, sin ser un super-analista musical, puede disfrutar.










8- The Verve - Forth

Otro Gran Regreso, la banda inglesa The Verve retorna después de un largo tiempo de andar separados para traernos este nuevo trabajo discográfico, este disco, no lo vi en ninguna lista, la verdad, admito que no es uno de los mejores trabajos del año, y desde el punto de vista "critico" no debería estar aquí, pero para mi este disco plasma con creces el por que la banda se posiciono hace ya 8 años como una de las mas importantes bandas salidas de U.K, dejando claro el talento de su vocalista Richard Ashcroft, y dejando claro que The Verve, es mucho mas que "Bitter Sweet Symphony" (excelente cancion que cayo en las terribles manos de la repeticion)






9- Nick Cave And The Bad Seeds - Dig!!! Lazarus Dig!!!

La gran mayoría del listas posicionan a este como el mejor disco del año, admito es muy bueno, pero le falta es ese encanto el cual hace que sea un disco que cualquier persona amante de la música pueda escuchar, reitero, es muy bueno, excelentes canciones, las letras son realmente ingeniosas, y cuenta con una excelente mezcla de Rock, Country, Blues y Punk, pero no es muy accesible.











10- Guns & Roses - Chinese Democracy

Aclaro, antes que nada, coloco este disco aquí por dos motivos, primero, obviamente es un muy buen disco, segundo, fue el disco que causo mas controversia en todo el año, ahora para poder disfrutar este trabajo del señor Axl Rose, se debe, a toda costa, eliminar el Nombre Guns & Roses de nuestras cabezas, la banda como tal murió hace mucho tiempo, Guns no volverá, Nunca, ahora solo es una marca registrada que Axl usa a su antojo, ahora dejando a un lado a Guns, nos encontramos con un MUY buen álbum, canciones muy rockeras y muy bien producidas, (por algo es el disco mas caro de la historia), y altamente agradable para un rockero de corazón que encontrara en Madagascar y en If the World, canciones sorpresivamente buenas.

Es un muy buen disco, serio, pero hay que eliminarle el Guns & Roses.




Bueno esos son los que yo considero los obligados para escuchar este año, pero en definitiva, este fue un año de regresos, dejando a un lado que la mayoría de estos se centran mas en la mercadotecnia y en la ganancia de mas dinero, nos muestran que esas banda, aun conservan algo de ese talento que los hicieron los grandes artistas que son hoy en día.

Faltaron muchos mas, ya que este año estuvo plagado de excelente música. así que sin mas les deseo un feliz año, lleno de mucha música y espero que el próximo, sea aun mejor en este aspecto.

y ya saben, Sexo, Alcohol y Rock & Roll.