Los mejores discos del Año (Para Mi)

viernes, 28 de diciembre de 2007 en 18:00
Se acabo este año y con el se va uno de los mejores de mi corta pero sabrosa vida, bueno en todos los sentidos, pero sobretodo en el aspecto musical, un año lleno de música, desde todos los lados la música me acompaño, ya que al ingresar al mundo de la Internet, irremediablemente las música se vuelve absurdamente accesible, así que este año me escuche la mayoría de discos que salieron, al momento de ver la luz publica (cabe aclarar que son aquellos que caen entre mis gustos), por lo cual creo que puedo dar mi top 10 de discos, para que ustedes puedan darles una oportunidad y escuchar muy buena música, y muy buenas propuestas de bandas o cantantes mainstream, o otros que la verdad no son muy mainstream, pero que tarde o temprano lo serán.

Todos caen en el ámbito del rock, la electrónica y experimental (y uno que otro de muy buen pop).

1. Neon Bible
Arcade Fire

Una maravillosa banda, conformada de 7 integrantes nos trae a mi parecer el álbum del año, este trabajo discográfico esta lleno de sonidos y melodías simplemente maravillosas y hermosas, un trabajo con una gran variedad de instrumentos, al igual que arreglos, cada canción es diferente, pero al mismo tiempo mantienen una unidad que causa que esta complemente a la siguiente y a la anterior, letras inteligentes y poéticas, algunas canciones te causan un sentimiento de alegría sobrecogedora y otras te causan una melancolía abrumadora, un disco lleno de emociones, una obra maestra.
Bájense Keep The Car Running.




2. It Won't Be Soon Before Long
Maroon 5

El primer trabajo discográfico de esta banda los mando al estrellato, y con justa razón, un disco lleno de hits maravillosos y pegajosos, los cuales para sorpresa de muchos eran muy buenos a nivel musical. Este año este grupo saco su segundo álbum de estudio It Won't Be Soon Before Long, y de nuevo con su formula ganadora, canciones cortas, bien pegajosas, de muy buen nivel musical, y lo mas importante, un álbum que demuestra una evolución de la banda, excelentes canciones, un disco muy agradable de escuchar y de cantar, el disco levanta-ánimos, sinceramente un disco el cual aun me gozo mucho.
Bájense Kiwi




3. Alive 2007
Daft Punk

Este Dúo francés de música electrónica, nos trajo este año su segundo álbum en vivo, y solo nos demuestran una cosa, que son de los grupos electrónicos mas importantes de la historia, un disco en el cual podemos darnos el placer de escuchar un concierto de hora y cuarenta minutos sin interrupciones, todos los éxitos de esta banda mezclados de tal forma que son versiones nuevas, una pegada a la otra, una canción completa de hora y cuarenta, maravilloso. Si son amantes de la electrónica deben tenerlo por obligación, y si no, también.
Bájense One More Time/Aerodynamic




4. Echoes, Silence, Patience And Grace
Foo Fighters

Una de mis bandas favoritas, este disco solo los pone aun mas alto en mi lista de artistas favoritos, un excelente álbum rock, con canciones fuertes y continuas, otras suaves, que explotan al final, con una que otra balada acústica ya marca registrada de los Foo y sobretodo un disco para cantar a todo pulmón y para romperse las vertebras del cuello.
Bájense Come Alive (serio escúchenla, épica)





5. The Reminder
Feist

Una maravillosa cantautora, la cual nos trae un álbum excelentemente producido, el cual nos entrega un Pop para nada convencional, canciones extrañamente agradables, muy diferentes entre si, un disco que acompaña perfectamente una tarde de café y charla con los amigos, canciones que pasan por los espectros emocionales, si llegar a sobresalir ninguna de la otra.
Bájense The Limit To Your Love





6. Introducing Joss Stone
Joss Stone

Talento incomparable, voz prodigiosa, este disco, llego solo para dejarnos en claro que Joss Stone es una prodigiosa cantante con la Mejor voz que hay, un álbum lleno de energía y buen ritmo, canciones sublimes, desde las movidas y alegres, hasta las baladas digna de dedicatoria, un viaje atravez de canciones que nos muestran lo mejor del Blues mezclado con pop y funk.
Bájense Music y What Were We Thinking





7. Baby 81
Black Rebel Motorcycle Club

Rock del bueno, guitarras estridentes y una voz extremadamente adolorida, solos perturbantemente fantásticos y canciones que rompen con el estándar de los 3 minutos por single, una maravilla en el mundo de rock
Bájense American X







8. Alright,Still
Lily Allen

Alegre, única e irreverente, un disco lleno de colores, una extraña combinación de géneros, un popurri musical muy interesante, fácil de escuchar, muy pegajoso, letras ingeniosas, un álbum que la catapulto y la puso en los charts. sin contar que es hermosa.
Bájense Knock 'em Out







9. Year zero y Y34RZ3R0R3M1X3D
Nine Inch Nails

Si dos discos comparten este puesto, el original y el disco de remixes del original, Nine Inch Nail vuelve con un álbum cargado de rock industrial sobrecargado de electrónica sin perder ese lado hostil y brutal que los caracteriza, oscuro, sucio y brillante es este trabajo, canciones pesadas desde el aspecto rockero, musical y a nivel de letras, pasando por canciones sobrecargadas de sonidos a unas muy tranquilas. y el trabajo de remixes cambia todo dándole un nuevo aire a las canciones que ya se habían escuchando, haciéndolas totalmente diferentes, sin contar que cuentasn con las mejores caratulas del Año, sobretodo la del Y34RZ3R0R3M1X3D.
Bájense The Beginning Of The End y The Beginning Of The End (Ladytron)




10. Sound Of Silver
LCD Soundsystem

Por muchos conteos el mejor álbum del año, razón por la cual lo escuche, y tienen razón, uno de los mejores, excelente disco electrónico, un grupo brillante, los mismos de "Daft Punk Is Playing at My House", un trabajo que no solo se queda en lo electrónico, si no que pasa de canciones 100% instrumentales, a canciones que son perfectos singles, canciones pegajosas, con buena letra y excelente voz, gran variedad de instrumentos y sobretodo es de esos discos en los cuales uno no puede decidirse por cual es la mejor canción del álbum, todas son asombrosas.
Bájense Watch The Tapes (y estoy indeciso)




Bueno esos son mis 10 de este año, quedaron varios afuera como Icky Thump de The White Stripes, Favourite Worst Nightmare de Arctic Monkeys, Zeitgeist de The Smashing Pumpkins, I Wish I Could Have Loved You de Candie Payne, en fin. Espero que les haya gustado este mini top, y espero comentarios de cualquier índole, odio, amor, deseo, felicidades etc.. se que me leen, así que comenten no sean malos jeje.

Sin mas les quiero desear a todos uds un muy feliz año nuevo, que hayan cumplido sus metas y que se pongan nuevas aun mejores, que estén siempre acompañados de la música, su familia, sus amigos, sus novios o novias, esposas o esposos y que disfruten de un año sexualmente muy activo y ya saben

Sexo, alcohol y Rock & Roll (responsablemente, claro esta)

3 comentarios

  1. Unknown Says:

    Estoy totalmente de acuerdo con la lista que usted creo con los mejores discos del 2007, realmente estos artistas nos han sorprendido con piezas inolvidables que nos hacen olvidar de todo y nos transportan a un lugar mágico en donde somos invulnerables (sin necesidad de drogas y esas pendejadas).... para mí, una de las mejores canciones de Daft Punk es The Brainwasher, no se que piense usted, pero para mi es una canción bestial....

  2. Anónimo Says:

    muy bueno freddy su comentario ya que el mainstream es un asunto muy importante, yo siempre me he mantenido critico frente a las bandas mainstream porque me pare sano este ejercicio...a proposito...que es mainstream? att diego pulido

  3. Freddy Says:

    A burlarse de su cabeza diego jeje

    pos a ver viendo que la ignorancia es grande en su caso, Mainstream se le denomina a las bandas populares, es decir a aquellas que se escuchan en radio y se ven en M(de mierda)Tv, bacano sus comentarios.

    Cuidensen.