Tengo Miedo, Tengo Rabia, y Estoy Confundido.

domingo, 3 de febrero de 2008 en 13:46
Tengo Miedo:

de la actual situación entre Colombia y chavez (no digo Venezuela, ya que estoy completamente seguro que la mayoría de nuestros hermanos Venezolanos, también están en contra de este Psudo-presidente llamado chavez). chavez continua atacando verbalmente a nuestro País y a nuestro Gobierno, lo cual (me incluyo) no deja dudas las ganas que tiene ese animal en tener un conflicto armado contra nosotros, para dejar en segundo plano los actuales problemas que afronta en este momento su dictadura en Venezuela. Aplaudo la actitud de nuestro Gobierno, "A palabras necias, oídos sordos), pero se que todos, absolutamente todos tenemos nuestro limite, y Dios no quiera que este animal, logre sacarnos de nuestros cabales y logre su cometido, o el de el primer golpe para tener su guerra. Les recomiendo el este articulo del periódico El Pais, en el cual se dejan en claro las posibles razones para que chavez quiera la guerra y las similitudes con el conflicto que hubo entre Argentina e Inglaterra por las Malvinas.

En lo personal estoy en contra de Cualquier Guerra (aunque sea para partirle la jeta a este animal), y creo que no es justo con mi pais tener otra aparte de la que nos aqueja hace mas de 50 Años contra las guerrillas.


Tengo Rabia:

Contra el sistema de salud de mi País, el día viernes por cuestiones de salud de mi abuelo, nos vimos en la obligación de llevarlo a Urgencias para que fuera hospitalizado por una infección renal que necesita tratamiento por vía intravenosa, Llegamos a las 2 de la tarde, ya con los exámenes que informaban que la hospitalizacion era necesaria, pasaron 2 horas para que nos atendieran, y nos obligan a volver a tomar los exámenes, por lo cual la espera se extendió otras 3 horas. Llegan los exámenes a las 7 de la noche, y toca esperar una hora para que el medico vea si es necesaria la estadía de mi abuelo en el hospital, llegan las 8 de la noche y nos informan que si, hay que hospitalizarlo, (gran sorpresa), así que nos informan que ahora hay que esperar autorización de la EPS para asignarle una habitación, Tranquilos pensamos que la espera pronto llegaría a su fin, el reloj marca las 10 de la noche y aun estamos en la sala de espera esperando la llamada.

Como bien sabrán, la sala de emergencias es el lugar mas deprimente sobre la faz de la tierra, el ambiente de por si pesado, es completado con gente (por obvias razones) desesperadas y con lagrimas en los ojos, uno ver llegar a personas en situaciones precarias los cuales no son atendidos por que la EPS no tiene al hospital en cuestión en la lista en los cuales funcionan, aumentando en uno la furia contra el ya precario servicio, El reloj marca ya las 11 y nada que recibimos noticias y ya nos hemos enterado de historias tristes, de hijas llevando al papa a una consulta sobre un dolor de garganta y saliendo con la noticia de que se trata de un cáncer de estomago que ya llego a la garganta, y que llevan en la sala de espera 2 días esperando la autorización para llevarse al papa (que ignora por completo su estado ya terminal) a un hospital en el cual puedan ofrecerle el tratamiento idóneo frente a tan terrible enfermedad.

Al escuchar esta historia, con el nudo en la garganta por la rabia y la tristeza de ver a esta señora llorando, no de tristeza, si no de física rabia de no poder sacar a su papa de una camilla de metal ubicada en el pasillo de urgencias en la cual ya lleva dos días, y de observar su mirada ya resignada y obviamente cansada, mi paciencia toco limite, enfurecido me dedico a buscar a la enfermera en jefe, quien es la encargada de pasar las autorizaciones a la EPS, al no encontrarla pregunto con ella y me encuentro con la sorpresa que se encuentra en sala de reanimación con dos pacientes. Mi rabia pronto se convirtió en vergüenza, me devuelvo a la sala de espera, para encontrarme a la señora, la cual lloraba hace menos de una hora de rabia llenando los papeles para que a su papa la ambulancia lo traslade, sin preguntarle el nombre le sonrió, con una de esas sonrisas que ocultan una gran tristeza y lastima, le doy mi sentido pésame y le deseo suerte, la cual obviamente necesitara en la próxima sala de emergencias a la cual llegara.

12:30 Am, veo a la enfermera en jefe, le pregunto sobre por que mi abuelo aun no era llamado para llevarlo a la habitación, me responde que hasta ahora va a pasar las autorizaciones, le doy las gracias pero por dentro maldigo, 1:45 Am, por fin llaman a mi abuelo, entusiasmado lo llevamos por el pasillo lleno de enfermos y llegamos a una pequeña (pequeña en verdad) habitación donde acostamos a mi abuelo en esas camas de metal, las que se acostumbran a ver en las morgues de las series, en donde le practicaran por segunda vez un examen de sangre y orina para ver como va la infección (¿pesaran que por el hecho de esperar mas de 7 horas la infección cedió?), llegan las 2:45 Am, y mi abuelo sigue acostado en esa camilla, yo me como 2 gansitos los cuales me costaron 800$ pesos cada uno en la cafetería de emergencia, (cuestan 400$ normalmente), y mi mama llega con la noticia de que no hay habitación, que mi abuelo tiene que pasar la noche en esa cama, 3:00Am salgo para la casa a descansar mi mama se queda en el hospital acompañando a mi abuelo, 7:00Am regreso para acompañar a mi mama, y para encontrarme que mi tía ha llegado para hacer el relevo, volvemos a la casa, y a las 6 de la tarde nos informan que por fin mi abuelo se encuentra en su habitación.

Conclusión: La salud para quien no tiene los recursos es una mierda.


Estoy Confundido:

Sobre la marcha, no debería ser contra las farc, debería ser contra las farc, el eln, las autodefensas, contra chavez, contra la corrupción y contra el terrorismo, lastima que como siempre parce ser que las verdaderas razones se pierden entre tanta politiquería y sobre las siempre marcadas diferencias entre el pueblo, entre los que dicen saber las verdaderas razones, sobre los que siempre llevan la contraria, sobre los oportunistas e interesados y sobre, lamentablemente la minoría que lo hacen por que en verdad desean de corazón esto se mejore.

Ojala que todo mañana marche a las mil maravillas y no haya nada que opaque la verdadera razón de la marcha.

Aun no se si vaya o me quede en mi casa.


PD: Sobre el caso Enaitz el Hijo de puta, no fue a la audiencia, España se alegraba, y el caso contra el hijo de puta fue reabierto. bien hecho.