Agua al Parque, digo digo Rock al Parque

martes, 4 de noviembre de 2008 en 17:24
Por fin. llego el festival gratuito mas importante de Latinoamericana, por fin mi ciudad se vestía de rock!!!, y por lo que se nos había adelantado, este año iba a estar simplemente espectacular con un cartel de grandiosos y muy esperados artistas.

Primer Día
Llego el sábado 1 de Noviembre, Primer día de festival, el día del Metal, lamentablemente no puedo reseñarlo por que por culpa de un pescado* (si, leyeron bien, pescado), me toco estar en casa jeje, pero por lo que vi en canal capital, Carcass, Paradise Lost, Ratos de Porao, Masacre y Fractal Flesh, mostraron que este festival se iba a destacar por dos cosas, Un nivel Soberbio de las Bandas y Una actitud del Publico 100% cívica.




Vídeo Carcass 1° día de Festival por EtreumZ



Segundo Día
Llego el segundo día de festival, ya el pescado era pasado, y me dirigí bien temprano a disfrutar de las bandas del día domingo, esperaba con ansias a las 1280 Almas, La Kinky Beat y sobretodos los demás a Black Rebel Motorcycle Club, Llego al escenario lago, (entendí el por que del nombre) y toco Santafuma, y al horizonte una nube negra (no es por racista, pero se veía mala la jijuemadre), comenzaron a caer las primeras gotas y decidí ir a la carpa Distrito Rock, (oh sabia decisión), al momento de ingresar, Dios dijo: Mójense! y carajo que se mojaron, un aguacero impresionante, al principio se seguía escuchando la música de fondo, pero pasados 15 Minutos, ceso y las personas corriendo a buscar refugio del palo de agua, casi una hora de lluvia continua y el escenario el lago dio honor a su nombre y literalmente se convirtió en un lago.

Pasaron casi dos horas hasta que se dio la Noticia el escenario lago se cerraba debido a la lluvia, y todos corriendo para la Plaza, a las 4 de la tarde ya no cabía un alma, toco Odio a botero, nunca me han llamado mucho la atención, pero respeto su actitud "No importa" y la irreverencia que manejan. Siguió Panteón Rococó, nunca los había visto en vivo, y me les quito el Sombrero, que energía, hicieron bailar a todo el publico, muy buena banda, muy rico escucharlos. Continuo Gondwana, al principio sonó bien, pero me aburrieron, igual son buenos por algo mueven al publico como lo hacen. después Babasonicos, primero aclaro, debe ser que esperaba muchos de ellos, pero no me llenaron como creía, igual me baile Putita jeje, la que mas me gusta :), y llegaba el momento de ver a Black Rebel, esta banda la escucho hace ya 2 años, nunca imagine verlos en vivo, era un sueño verlos, así que me acerque lo mas que pude a la tarima, y resulto fácil, la constante lluvia hizo que mas de la mitad del publico se fuera después de Gondwana, eso me da rabia, juemadre una banda de Nivel, gratis ¿y aun así la gente se va?, ¿y le echan la culpa a la lluvia?, nahhh, eso se llama falta de espíritu rockero, juemadre se puede caer el cielo pero estas oportunidades no las tiene todo el mundo, y si no se aprovechan, pues muy mal.

Me acomode relativamente cerca, y comienzan, al principio nadie salta, obviamente esta banda es muy desconocida por estos lares, pero después de la tercera canción ya todo el mundo estaba saltando las canciones, el sonido simplemente espectacular, y la energía que desplegaban, absurda, una banda rock como debe ser, sencilla, dos guitarras, aveces se cambiaba una por un bajo y una batería, sencillo, fuerte y a las Gonodas, verdadero rock, salte grite y participe en un pogo, o en un Pit Mosh, como lo prefieran, me goce la banda, y quede encantado, así como la mayoría que los vieron, una banda de primer nivel, abrumadores.

Dos vídeos grabados por su anfitrión :). lo mejor es que se siente la energía del toque y mi gritos de perra :)

American X


Whatever Happened To My Rock '


Tercer día.
Comenzó con rumores de cancelación en el Puto noticiero de caracol, malditos, por lo cual dude en salir y no vi a dos bandas, no recuerdo el nombre que tocaron al inicio del día, pero nada al primer indicio de sol y tras la noticia de Radionica (La mejor y Única emisora realmente rock de este país) de que el festival seguía agarre mis cosas para por fin ver a mi otra banda de ensueño Bloc Party!!. Al llegar, el lodazal mas TripleHi.... que Mierdero, definitivamente el festival debe cambiar de fecha ya van mas de tres años en que la lluvia jode de una u otra manera el desarrollo normal del mismo, los organizadores deben darse cuenta que estas fechas no funcionan, en fin llegue y no habían tocado las bandas por cuestiones de agua, pero mejor tarde que nunca empezó con los Los Concorde, banda mexicana de "All- stars", por decirlo de alguna manera, formada por mencionar algunos el baterista de la ley, y la guitarra y voz de plastilina mosh, sonaron muy bien, y me solle la ultima canción Love is a bitch, que es la única que me sonó conocida, en fin muy buena banda, a continuación la revelación y la mas grata sorpresa del festival para muchos incluyéndome, Austin TV, que banda, que excelente sonido, una música, a falta de sinónimos, bella, me encantaron desde el performance, hasta la energía, la banda se sollo el toque, saltaban, bajaron a donde el publico y hasta destrozaron un esqueleto en escena, maravillosos, nueva banda favorita para muchos, y banda que escuchare mucho mas de ahora en adelante.

Vídeo de Austin TV también grabado por yo :)


Siguió La Kinky Beat, muy buena banda Española, levantaron los ánimos y el calor en una tarde fría, muy buen sonido, mucho sabor, y la cantante muy mamasota, se movía como diosa, después Doctor Krapula, y aquí paro, aclaro, la banda no es mala, para nada, pero el hecho que participe en todo festival, evento y/o rifa realizada realmente enerba, serio suenan hasta en la Sopa, y la Ultima canción Bam, Bam, perdón, pero es muy mala, me parece que en vez de salir ellos le debieron dar el espacio a las 1280 Almas o a Ciegos Sordomudos, de verdad me parece que la rosca es muy grande, en fin, movieron a casi todo el publico, fama es fama al fin y al cabo.

Y por fin llego el Momento de Bloc Party, Otro sueño, una semana barbara, REM, The Mars Volta, Black Rebel Motrocycle Club y ahora esto, definitivamente la segunda mejor semana de mi vida :), de nuevo coja para adelante, igual mucha gente se fue después de Krapula, (la gente tiene que abrirse a nuevos sonidos no joda), quede de nuevo relativamente cerca, y empezó, y de nuevo, me perdí, no necesito droga para volar, solo buena música, salte, grite y me goce este toque como se debe hacer, era el único que medio se acordaba de las canciones en el lugar que estaba, y también el que mas saltaba, que buena banda, no llega al nivel de BRMC de sonar mejor que en estudio, pero igual suenan muy bien, y lo mas importante, se tocaron la mayoría de los denominados "Singles", soberbio, solo faltaron I Still Remember y She's Hearing Voices y hubiese sido sublime, igual perfecto, Kele Okereke IMPRESIONANTE, que buen frontmen, demasiado bueno, fui feliz, soy feliz. otros videos sacados de mi camara.

Song For Clay & Banquet


Helicopter



En definitiva, el mejor Rock al Parque por el momento para Mi, todo perfecto (menos el clima), pero el nivel musical y de comportamiento simplemente espectacular, Bogotá demostró que se merece este festival y que la comunidad Rockera y la juventud capitalina se puede comportar en estos tipos de eventos, Un gran aplauso a la Filarmonica, demostraron que se puede traer grandes grupos y dejar el festival gratuito y sobretodo felicitaciones a los vendedores de comida, por el golazo que nos metieron.

Les doy las gracias si leyeron toda esta retaila, pero es que aveces me tomo esto de ser seudo-reportero en serio jejeje. Un abrazo y ya saben Sexo (responsable), alcohol y rock & Roll, esperemos con ansias el festival numero 15 con los brazos abiertos, después de este se nos viene algo grande, eso espero.

*el pescado que me comí al almuerzo tenia salsa tártara vencida hace 20 días, ya se imaginaran el resto

2 comentarios

  1. Aleja Says:

    Muy buen resumen de todo el evento, se nota que en realidad te lo gozaste todo! que lastima el clima, imaginate donde hubiese hecho sol, uff habria sido la locura! un abrazo!.

  2. Anónimo Says:

    ¡La pasaste re-bien! Que chevere, te cuento que solo he ido una vez a Bogotá y fue al año pasado justo para el cierre de Rock al parque (creo, no estoy segura), aclarando que no fui a Rock al Parque sino a unas "visitas empresariales" que al final nos hicieron sentir mas robados, en fin, lo que te iba a decir es que fuimos a salitre y al lado estaban en conciertos y fue muy chistoso (con todo respeto) pero no entendiamos absolutamente nada de lo que cantaban y lo único que logré entender fue "¡la perri!" o algo asi...

    Eso es lo mas cerca que estado de Rock al Parque, jejeje, ¿como la ves?

    ¡Saludos!