So long Les Paul

viernes, 14 de agosto de 2009 en 6:54

Ayer el mundo sonó un poco más suave, partió el Señor William Poisfuss: el celebérrimo Les Paul, ¿quién era él?, solo el inventor de la ya Emblemática guitarra Les Paul, o para no quitarle la importancia que se merece, él fue el inventor del sonido rock, él fue el pionero en experimentar con la guitarra eléctrica sin contar otra cantidad de invenciones desde los procesos de grabación multitrack, los innumerables efectos acústicos que diseñó a través de su experimentación con micrófonos y grabadoras, hasta los diseños e innovaciones que Gibson incorporó a la guitarra más emblemática del género.

En general se nos fue un pilar del rock, así que todos a rendirle homenaje escuchando los solos de Page, Slash, Mick Jones, Clapton y demás, aquellos que hicieron del rock el género con más fuerza e importancia de la historia.

Aquí una muestra de lo que el señor era capaz de hacer.

Chet Atkins & Les Paul




Y aqui el legado del sonido que nos dejo

Jimmy Page Solo




So long rock god.

2 comentarios

  1. Hey parce que mala noticia, no tenia la menor idea.
    Pues claro, gran musico, mejores guitarras, puro rock and roll en una les paul (aunque a mi siempre me gustaron mas las SG)en fin... No me gusta entrar en debate, pero creo que Clapton es mas Fender Strat. En todo caso, una lastima.

    Hey gracias por el animo, de verdad es bueno leer cosas asi. Un abrazo y lo leo parceiro.

  2. Khérzad Says:

    mi sentido pesame freddy...
    se nos fue, como bien dices, un pilar, una base... en rock descance su alma... YEAHHHH!!!!