Third

miércoles, 19 de marzo de 2008 en 16:01
Third es el Nuevo disco de Portishead, después de casi 10 años de ausencia, este nuevo álbum nos trae de nuevo la sexual voz de Beth Gibbons', con la variedad de sonidos que nos tienen acostumbrados, un trabajo altamente experimental, por llamarlo de alguna manera, cada canción es diferente en todos los aspectos, algunas suaves y melódicas y otras que me recuerdan la fuerza y el sonido industrial de NIN, pero es un trabajo que tiene el sello característico de la banda Inglesa una combinación de rock progresivo, free jazz, techno, industrial y funk, dándole esos toques mágicos que esta banda de Bristol puede darles. Un álbum que renueva mi gusto por esta banda y me recuerda como ellos cambiaron mi percepción de la música, abriendo mis horizontes sonoros a nuevos e interesantes ritmos, y a no encerrarme en los sonidos fuertes y brutales del rock.

Mi favorita del álbum es "We Carry On", lo tiene todo, lo melodioso de "Dummy" su primer disco y la fuerza de NIN y ademas se manda un riff de guitarra muy bueno, y la que me extraño mas, pero igual no deja de ser muy buena canción es "Deep Water", Un Huculele (perdonen si esta mal escrito) y la voz de Beth, nada mas.

En fin deben darle una chequeada a este Álbum y al grupo si no lo han escuchado antes, y les recomiendo que escuchen "Dummy" y "Portishead", los dos primeros discos mientras tienen sexo, es la mejor banda sonora para ese momento, Fuck Music, literalmente ^-^

Les dejo el nuevo vídeo:

Machine Gun


Y Dos clásicos de la banda:

Glory Box - Del álbum/DVD en vivo PNYC (para que aprecien la voz de esta dama)


Only You - Del segundo disco Portishead

3 comentarios

  1. Anónimo Says:

    SI, SI TENGO ALGO QUE DECIR, JE,
    TA BUENO TU BLOG. GRACIAS POR PASAR POR EL MÍO, YA VI A WALL-E.
    UN SALUDIÑO.

  2. Christophe Says:

    "...ellos cambiaron mi percepción de la música, abriendo mis horizontes sonoros a nuevos e interesantes ritmos, y a no encerrarme en los sonidos fuertes y brutales del rock." Completamente identificado con esta opinión. Excelente banda, excelente voz, desde que conocí esta banda me ha gustado demasiado.


    Ah y se escribe Ukelele, un poquito diferente nada más jeje.

  3. Freddy Says:

    Ukulele jaja cada dia se aprende algo ^-^

    Gracias por la visita.