Ya 5 Años

jueves, 20 de marzo de 2008 en 21:57
5 Años de Guerra en Irak, 5 Años de barbarie, 5 Años de mentiras.

Hace 5 años empezó la invasión norteamericana en Irak, debido a que las fuerzas de Inteligencia estadounidenses habían detectado armas de destrucción masiva en ese país, y decidieron atacar por medio de una acción calificada de preventiva, ya que se tenia la idea de que esas armas iban a ser utilizadas por Sadam Hussein contra los EEUU.

1 Año paso desde la invasión, encontraron a Sadam, pero no las armas, 5 años después, miles de muertos de lado y lado y las famosas armas por las cuales EEUU ingreso a este país nunca fueron halladas.

Detrás se esconde la realidad, una superpotencia en busca de su mas necesario recurso, petroleo, el cual se encuentra en su mayoría en el Medio Oriente, 5 Años drenando este recurso, cubriéndolo con mentiras y engaños, mientras ven como mueren miles de personas por una guerra que no tiene razón ni motivo de ser.

La Agencia noticiosa Reuters trae a todos un especial multimedial de su cubrimiento de esta guerra, Entrevistas, fotos, mapas y recursos informativos a la mano de quien necesite ampliar su visión sobre el conflicto que activó la economía de EEUU durante cuatro años, justo para que el triplehijueputa de George W Bush consiguiera su reeleccion.

Véanlo aquí, es algo que hay que ver, por que lamentablemente los humanos olvidamos muy rápido (me incluyo), y hay que ver por medio de la crudeza de las imágenes de este ensayo multimedia de que en Irak, hay una barbarie ocasionada por solo un recurso, que se va a acabar mas pronto de lo que nadie se imagina.


En esta imagen se ve el nivel de consumo del petroleo a nivel mundial, EEUU solo, consume lo mismo que consume el resto del mundo junto, y ¿aun creen que están en Irak para crear una democracia?


Enlace al ensayo http://iraq.reuters.com/.

3 comentarios

  1. Jake Says:

    Esto está muy bueno, hace un año estuve con un trabajo de investigación para un paper de relaciones internacionales , el tema era sobre la crisis del hegemón mundial...
    gracias por invitarme a venir y leerte y leer este material.

    :)

  2. Aleja Says:

    Holaaaa Freddy!!
    Pues la verdad yo sbre esas cosas de politica poco opino, pero la verdad me encanta como escribes, ps se nota toda la emocion que le pones a las letras!!
    Abrazos enormes!!

  3. Anónimo Says:

    Bueeeeeno, cada gota de petróleo se suma a la justicia que les viene.
    Un saludiño.