Primer Concierto EMO-cionalmente fuerte

sábado, 4 de agosto de 2007 en 21:40

sábado 4 de agosto, hoy es un día que quedara en mi memoria, asistí a mi primer Toque, concierto como desee llamarlo, de bandas Bogotanas con un publico el cual en un 95% se componía por niños emos o neo punks, y la verdad me sentí viejo, muy viejo.

Lo debí prever, era un toque auspiciado por Radioaktiva (emisora para mi gusto mala, mucha Mierda, y poco conocimiento musical, en conclusión una emisora comercial, escuchen Radionica carajo), con la participación de 7 bandas, Zona Cero,Pop Corn, Ald-tal,Memento, Area 12, Game Ober y el lanzamiento del disco y grabación del DVD del grupo Todo niño paga (este grupo era el único que conocía debido a que se conoce personalmente al guitarrista y es amigo de mi amiga Adriana), pero en fin, al llegar me encuentro con una gran fila, y de inmediato me percato que mas de la mitad de los asistentes no llegan a la mayoría de edad legal de este país,(para el perdido que nunca falta, es de 18 años), y que hay emos y Neo punks, (de una aclaro, no es ningún tipo de ataque a estos grupos ideológicos,"si se les puede llamar así", es mi opinión personal, y la verdad es que no estoy muy de acuerdo con su manera de pensar), así que de primerazo me fui sintiendo fuera de lugar, al igual que mi amigo Diego, ademas de que llego usando mi camisa de Deftones, así que mas fuera de lugar me sentí, para quitar un poco la incomodidad, comenzamos a bromear de este hecho, (ademas de que me alivie un poco al ver a otro men con la misma camisa, aunque no se si entro al toque).

El toque comenzaba a las 11AM, llegamos a las 12:30PM y aun no habían ingresado, el toque comenzó a las 2PM pasadas, así que como hecho raro se nota de nuevo una mala logística, (aunque se les perdona, se que cuadrar todo para una grabación es muy difícil, pero igual lo debieron haber hecho mucho antes), al comenzar el Toque, mas sucesos me hicieron percatar de que muy a mi pesar ya soy parte de lo que se llama vieja guardia, no por el echo de ser vieja guardia, eso es un honor, es el hecho de ser viejo carajo.

El toque inicio con Game Ober, mi favorita de todo el toque, el grupo mas heavy, y fue donde vi un pogo, pogo, como a los que estoy acostumbrado, puño, pata limpia, pero respetando, duro duro, una delicia, pero comencé a observar unos pogos, no se si se llaman así, donde los jóvenes, no se golpean o empujan, hacen maromas a lo Jackie Chan, la verdad me dio un poco de risa y vergüenza ajena, se me hizo muy ridículo, repito respeto sus actividades, pero para mi es un chiste, aquí les dejo el vídeo (mi primer vídeo en youtube q orgullo ju ju)

Yo no se, yo estoy acostumbrado al pogo tradicional, me imagino que este es la nueva variación de la juventud actual, pero creo que si llegan a hacer lo mismo en Rock Al Parque, los matan, y feo.

Las bandas, muy a mi sorpresa sonaban muy bien, pero no es el rock que me gusta, son muy pop, son muy de lo mismo que hay ahora (como fall out boy y Panic at the disco, como odio este grupo,lo odio) muy similares, aunque aclaro que Game Ober, y Ad-Tal me gustaron mucho, suenan muy bien, y se diferencian del resto al igual que Todo Niño Paga, ademas era obvio que estas bandas son lo que mueve a los chinos, todas las canciones se las coreaban, saltaban y pogeaban, y a veces hacían a lo Jackie Chan, en fin se notaba que se gozaban el toque, y me gusto mas aun el hecho de que ahora se ven muchas, repito muchas niñas en este tipo de eventos, y les digo, están buenas, muy buenas, y aparte de buenas son frenteras, se meten a los pogos, saltan y están a la par de los culicagados, y en ocasiones les dan en la mula .

Esto es de lo rescatable, Rockean duro, se nota que viven y dejan el alma en los toques. les gusta su música, a pesar de que suenen igual jeje, ademas de que me dio gusto ver tanto culicagado, lo cual indica que aun hay salvación de la cultura Hip hop. (digo culicagado, pues no son niños, ni jóvenes, y si les digo jóvenes, pues me excluyo, y carajo, dejando a un lado el hecho de que pierdo el pelo, soy joven, se es joven hasta que uno lo quiera).

Pero les digo, me sentí viejo, ya no hago parte de la Juventud actual, de la música que suena en Apestaktiva, el mundo anda rápido y me quede, me quede con bandas como Muse, Incubus, me quede con los clásicos como Janis Joplin, Otis redding, no solo con Guns n´roses y The rolling Stones, lo único que lamento es que el movimiento que mueve a estos chicuelos, sea algo tan deprimente, falto de fundamentos y lleno de tanta basura psicologica, que tienen que andar deprimidos, a ellos les digo, recuerden como se sintieron hoy, así, llenos de vida, con la sonrisa en la cara, así es como tienen que vivir, alegres, llenos de vitalidad y afrontando las cosas feas y jodidas de la vida a puño y pata limpia, hoy me percate de que crecí. para todos esos chicos soy de la vieja guardia. Pero solo para ellos.

Pero en conclusión la pase muy rico, la compañía como siempre excelente, los oídos reventados, la vista saciada, y llegue a la conclusión de que cuando uno deja de escuchar radioactiva se crece, y la madurez musical se llama Radionica. y que la cerveza post-concierto sabe a gloria.

Pd: saque buenas fotos, véanlas en Myspace
Pd2: Nos vemos en el concierto de Marylin Mason
Pd3: Viene Dolores O'Riordan de The Cranberries, que verga otro concierto para ir.


El parche, solo falto yo, y sandrita se ve atrás, no miro al pajarito jaja

Espero que nadie se ofenda por lo que este viejo dice, igual si algo les incomodo, pues comenten y ahí vemos que podemos hacer ^-^


----------------
Now playing: New Order - Crystal
via FoxyTunes

1 Responses to Primer Concierto EMO-cionalmente fuerte

  1. Anónimo Says:

    Si, probablemente lo sea