Good Cinema

domingo, 2 de septiembre de 2007 en 20:54
Llegamos a esa maravillosa época del año, donde las películas no se basan en la cantidad de efectos especiales, en la actriz o actor famoso, o en algún personaje salido de las novelas gráficas (termino elegante de Comic), no, llegamos a la época donde las películas se basan en la calidad de las actuaciones, en lo maravilloso del Guion, en la calidad de la dirección y sobretodo en una maravillosa historia.

Ahora a los cines llegan verdaderas joyas cinematográficas que hay que ir a ver, son películas que nos hacen reflexionar, suspirar, llorar pero sobretodas las cosas, nos dan el privilegio de observar la razón del cine, disfrutar de historias con argumento y sentimiento, aquí les dejo una tanda de las películas, que en mi humilde y nada experta opinión, serán seguras contendientes en los Oscares del año que viene.

Elizabeth: The Golden Age
Película protagonizada por Cate Blanchett, Geoffrey Rush's y Clive Owen, esta pelicual trata sobre la vida de la reina Elizabeth I durante la guerra de Inglaterra contra España. Dirigida por Shekhar Kapoor.


Rendition
Película protagonizada por Meryl Streep, Reese Witherspoon, Alan Arkin, Jake Gyllenhaal y Peter Sarsgaard, esta película trata sobre el actual problema de la seguridad en estado unidos, que por consecuencias del 11 de septiembre, toma medidas altamente invasivas las cuales no respetan los derechos humanos. Dirigida por David Hood


In the Valley of Elah
Película protagonizada por Tommy Lee Jones, Charlize Theron, James Franco, Susan Sarandon, Josh Brolin y Jason Patrick, trata sobre la desaparición de un soldado quien regresaba de Irak, y de como su padre "Tommy Lee", trata desesperadamente de encontrarlo con la ayuda de una detective "Charlize". Dirigida por Paul Haggis.


Lions For Lambs
Pelicula protagonizada por Robert Redford, Meryl Streep y Tom Cruise, esta cinta explora la parte oscura de las noticias, la política y de una nación dividida y explora las implicaciones morales y humanas que se esconden detrás de la actual guerra. Dirigida por Robert Redford.


Reservation Road
Protagonizada por Joaquin Phoenix, Jennifer Connelly, Mark Ruffalo, y Mira Sorvino, esta película narra la historia de dos padres, cuyas vidas se cruzan debido a un trágico accidente. Dirigida por Terry George.


Eastern Promises
Protagonizada por Viggo Mortensen y Naomi Watts, esta pelicula narra la historia de una doctora que en busca de la familia de una niña que murio al dar a luz, se encuentra en medio de un gran secreto de una gran y peligrosa mafia rusa. Dirigida por David Cronenberg


Trade
Protagonizada por Kevin Kline, Cesar Ramos, Alicja Bachleda, Paulina Gaitan y Marco Perez, esta película es una denuncia al negocio de la trata de blancas en el mundo, centrándose en una historia que se desarrolla en mexico, este es uno de los mejores trailers que he visto en mi vida y la película se ve, sinceramente, impresionante, mi favorita hasta el momento, una pelicula que hay que ver, dirigida por Marco Kreuzpaintne.


Enjoy ^-^
espero comentarios, y sugerencias.