Freddy Vs Viva la vida

jueves, 19 de junio de 2008 en 6:55
Bueno escuche el nuevo álbum de Coldplay "Viva la Vida or Death and All His Friends", ya llevaba escuchando hace 15 días un pack que se encontraba por la red con 4 canciones, estaba enamorado de "Viva la vida" y me encantaba que "Life in Technicolour" fuera instrumental, y esperaba qque en la version del album le agregaran voz.

Pero me lleve una muy grata sorpresa, este nuevo disco es muy bueno, siempre me ha gustado Coldplay, es de esas bandas que forma parte del soundtrack de mi vida, desde el primer disco, siempre he vivido grandes momentos con ellos de fondo, pero desde el ultimo trabajo de ellos "X&Y" me habia alejado de su musica, ese disco solo traia dos canciones que de verdad me sacaban los escalofrios, "Fix you" y "What if", dos canciones muy hermosas y las cuales fueron mi eleccion para dedicar en unos momentos tristes de mi vida, pero en fin ese disco no logro el impacto que tuvo "A Rush Of Blood To The Head", una obra maestra desde mi humilde punto de vista, igual por algo gano el titulo de mejor disco del año en el 2002.

Pero "VLVADOAHF" es un trabajo que muestra una muy elegante evolucion de la banda, lo primero que se nota es que es un disco con sonidos muy diferentes entre si, y nuevos para lo que nos tenia aconstumbrado la banda, canciones como "yes" y "The Escapist" son prueba de ellos, la primera con toques de musica arabe y la segunda muy electronica, pero que mantienen la firma del grupo. es un disco con muchos sonidos, pero que mantiene ese tono que hace que Coldplay sea una banda reconocible desde la primera nota.

Algo muy bacano del disco es que todas las canciones forman una armonia muy dificil de encontrar en los trabajos musicales actuales, me explico, ninguna cancion sobresale sobre las demas, si hay unas que son mas pegajosas, los famosos "singles", pero en conjunto, las canciones se ajustan entre si, es un placer escucharlo de seguido, cada cancion le da paso a la siguiente, es algo muy agradable, y prueba que este es un disco con una excelente produccion.

Este trabajo demuestra por que Coldplay es una de las bandas mas importantes actualmente, y espero que termine con la atroz nesecidad de andar comparando a la banda con otras tambien grandes, creo que Coldplay ya por meritos propios demostro que es una banda que ha logrado todo por su cuenta, ha logrado consolidarse a pesar de que muchos consideren su musica insulsa, vacia y para adolecentes despechados o enamorados.

Es un trabajo que recomiendo ampliamente, es muy agradable y es perfecto para todos, sobretodos para nosotros los romanticos, e ideal para una velada de arrunche con la novia y/o pareja de turno.

Suerte.