La música como arma

domingo, 26 de julio de 2009 en 11:44

Increíble como la música es capaz de sacarnos ese lado inconforme con las situaciones a nuestro alrededor, recuerdo la época de finales de los 90 cuando Rage Against The Machine era la banda insignia de la música protesta, y como la banda levantaba y causaba que la juventud norteamericana se diera cuenta de los problemas políticos y sociales de su país y alzaran su voz de protesta. Era una sensación de poder, el saber que la música es capaz de cambiar mentalidades y de abrir mentes, desafortunadamente la banda murió, y con ella ese espíritu juvenil de cambio, ahora todo es muy superfluo, Muse lo trata de hacer a su manera un poco más “paranoica y no tan directa” pero no lo logra al nivel que lo hacia RATM, y creo que no hay banda actual que lo logre.

El día de hoy me encontré este concierto que hicieron en el Año 2000 durante la convención democrática en los EEUU y lo hicieron como medio de protesta contra las políticas de Bush y del sistema Bi-partidista que maneja el País, del carajo ver como la música puede ser el arma perfecta en contra de política, no mas ver la tensión de los policías lo dice todo. La juventud unida es el arma más peligrosa del mundo.

Rage Against The Machine - Democratic Convention 2000

Ojala volvieran con esa fuerza a despertar un poco a una juventud más preocupados por quien es la nueva BFF (no se qué mierda significa eso) de Paris ultrainsulsaflacayperra Hilton o ver cuál es la pareja de una vieja zunga y bisexual, pero lastimosamente las bandas de hoy en día (no todas) se preocupan más por otras cosas y les gusta seguir con esa venda que nos dice TODO ESTA BIEN.

Y creo que este país necesita una banda de este calibre, hay mucha mierda que pasa frente y simplemente nos hacemos de la vista gorda y creemos que no nos afectara.

Necesitamos que haya más personas como Tom Morello y Zack de la Rocha, que entiendan el poder de la música y lo usen para el despertar conciencia


2 comentarios

  1. Anónimo Says:

    Pssss ¡hey! ¡no se me duerma bizcoooocho!
    ahhh yo amo a esos dos, esos si saben pa' que les regalaron las patas... pa' patearle el culo al que se lo merece.
    Mijo, esas bandas ya no, ya son un montón de mariquitas peinados de emo creyendo que cantan de las pelotas. Eso ya a los peladitos de ahora no les gusta, por eso somos los viejitos del paseo ya.
    Sorry por no pasar antes, ya sabes que andaba un poco cagada y solo quería que me apapachara mi amá.
    Un abrazo.

  2. Freddy Says:

    Yo se linda, bandas como estas no llegaran en un buen rato, y tranquila yo se que las cosas no han estado bien, pero eso sabes que te entiendo y apoyo y yo tmb te apapapucharia :D

    Un abrazote.