Mostrando entradas con la etiqueta Bogotá. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bogotá. Mostrar todas las entradas

Espontaneo, mágico e inigualable, Damien Rice en vivo en un patio.

lunes, 3 de mayo de 2010 en 15:20
La noche del 2 de Mayo del 2010, el restaurante/ Bar “La Puerta Grande” nos encontrábamos unas 300 personas para poder disfrutar de un “Concierto” privado y espontaneo del artista Irlandés Damien Rice, el cual fue anunciado el viernes 31 de Abril.

Con sorpresa y escepticismo me entere de la noticia, la verdad no lo hubiese creído si no fuera porque la página Oficial de Damien salía que en efecto se presentaría el Domingo en la Capital Colombiana en una Bar en el parque de la 93, presa de la ansiedad me dispuse a llamar al bar “La Puerta Grande” donde me informaron que las primeras 100 boletas que estaban de reserva se habían agotado en 2 horas, que tenía que acercarme al lugar el mismo domingo a comprarla a las 6pm, que por el momento solo quedaban 100 boletas, así que juicioso me levante temprano el domingo y a las 9 am Salí al bar esperando que al llegar me encontrara ya con una gran fila, pero no, me encontré con 4 personas, las cuales estaban hace 2 horas en el lugar, transcurrió la mañana y solo llegaron 4 personas más, muy raro pensé, pero debido a lo espontaneo del concierto supusimos que casi nadie se había enterado aun, a las 2 de la tarde nos tomaron la reserva, una por persona, no vendían más de una boleta por persona para evitar la reventa, y a las 2:14 llego Damien súper relajado saludando e ingresando al bar, dejando a más de uno frio.

A las 4 de la tarde empezó a llegar las demás personas, muchas personas y a las 6 y media se dio el ingreso, el concierto se realizo en la parte trasera, en un patio donde había una pequeña tarima, las personas se fueron acomodando como se podía en las sillas disponibles, pero igual la mayoría de personas les toco de pie pero el lugar permitía estar muy cerca de Damien que demostrando su nivel como persona se paseaba entre los asistentes sin preocupación alguna y hablando con los que quisieran acercarse a él, no dio autógrafos ni se dejo tomar fotos pues el mismo explico que le incomodaba.

A las 8 y algo, no tengo muy claro el tiempo, y con un torrencial aguacero subió a la tarima y empezó su concierto, Damien con su impresionante voz y acompañado de su guitarra nos deleito con 17 de sus canciones como Delicate, Skimo, Volcano, Rootless Tree y 9 crimes y uno que otro cover como Can't Get You Out Of My Head de Kylie Minogue, la noche a falta de términos fue mágica, Damien se abrió ante nosotros gracias al ambiente familiar, explicando el origen de sus canciones, dándonos la historia detrás del concierto, y compartiendo sus impresiones del país, en el cual ya llevaba 3 semanas como parte de sus vacaciones, durante una de sus historias recalcó como Colombia le recordaba a su país natal con la frase “Colombia reminds me of Ireland. But it is not dangerous it is Fucking amazing!!!”, También tuvo tiempo de expresar su agrado con el ambiente de cambio que se percibe en el país, como una burbuja a punto de explotar, y le dedico una de las canciones de la noche a la persona responsable de este ambiente de cambio, Mockus.

Algo realmente de admirar de Damien es que entre las personas que llegaron a las 8 am estaba un joven llamado Juan Camilo, quien asistió al concierto con un amigo que padece de leucemia, el hablo con Damien y el les dio la oportunidad de tocar una canción durante un pequeño break que se tomo, se que para ellos fue un sueño hecho realidad, de igual manera durante la Interpretación de Cold Water, Damien pregunto si había alguna mujer que pudiera cantar, de esta manera una de las asistentes tuvo el placer de cantar a dúo con el este tema y el cover de Halleluyah de Leonard Cohen.

Aquí el único vídeo que pude grabar.




Una noche que quedara enmarcado en las mentes de los afortunados que tuvimos el privilegio de asistir como mágica, sublime e irreal, muchos cumplimos el sueño de ver un artista que nunca esperábamos ver en el país, y menos a este nivel de intimidad, y descubrimos que aparte de su enorme talento, como ser humano es impecable, una persona Humilde y sin miedo a compartir con sus fans, cabe anotar que Damien prometió regresar a realizar un concierto en un lugar más grande.

Setlist:

1. Delicate
2. Elephant
3. Eskimo
4. Volcano
5. The Professor & La Fille Danse
6. Amie
7. Childish
8. I Remember/ Can't Get You Out Of My Head (Kylie Minogue cover)
9. Coconut Skins
10. Cheers Darlin'
11. Rootless Tree
12. Older Chests
13. 9 Crimes
14. Woman Like A Man
15. Cold Water/Hallelujah (Leonard Cohen cover)
Encore:
16. Cannonball
17. The Blowers Daughter (Aquí esta el audio de esta canción anoche :)

Killed by The Killers!

lunes, 16 de noviembre de 2009 en 20:49
En el transcurso de mi vida he tenido la fortuna de asistir a muchos conciertos, he disfrutado más o menos el 10% de mis bandas favoritas en vivo, entre los cuales cuento mi sueño musical, ver a Muse, pero lo que viví durante los días 15 y 16 de Noviembre se lleva por mucho como la experiencia más grata a nivel musical y de compañerismo musical que he vivido.

Iniciando desde las 2:20 de la mañana del 15 de Noviembre, se empezó la aventura de ver a The Killers en concierto, acompañado del parche del grupo de Facebook, “The Killers en Colombia”, en el cual éramos mas o menos unas 40 personas ansiosas de ver a la banda tocar sus grandes éxitos en nuestro país, organizamos nuestro viaje hacia el parque Jaime Duque, lugar escogido para realizarse el evento.

Llegamos a las 4 de la mañana al sitio, y ya habían unas 10 personas haciendo fila desde las 2 de la tarde del 14 de Noviembre, así que nuestra idea de llegar de primeras, se vio truncada, pero fue agradable ver que entre los presentes se formo un ambiente de camarería muy agradable y nos organizamos para evitar problemas para el ingreso. Fueron 11 horas de fila, acompañados del hermoso sol sabanero que me propicio una quemada digna de fin de semana melgaredeño, a las 4 de la tarde se dio el ingreso, el cual después del ingreso de nosotros se volvió un completo desorden debido a la mala logística, adentro, se pasaba al segundo filtro en el cual nos tocaba esperar hasta las 6 de la tarde, en esta parte, de nuevo un terrible desorden ya que no había zona delimitada para la fila, lo cual ocasiono de nuevo colados e inconformismo por parte de los asistentes, a las 5 y algo se dio acceso ya a la zona de la tarima y toda la espera, el cansancio y el sol valieron la pena, quedamos en primera fila un momento que celebramos como niños pequeños, ahora la espera de 5 horas hasta que saliera The Killers a escenario.

A las 7 salió el Dj que la verdad, tenia muuuuy buen gusto, eso sí, se toco cosas de MGMT, Tv on the Radio, Black Rebel Motrocycle Club, y muchos más, pero NO mezclaba, solo ponía música, en fin buena música, pero se excedió, mas de dos horas colocando música, y obviamente la espera se hacía tortuosa, sin contar que a lo ultimo le dio por colocar clásicos que suenan en todo bar “Rockero” que se respete, me sentí escuchando el Bloque de clásicos de Apestativa.

A las 10 Salió Arbol de Ojos, los teloneros del concierto, los cuales como cosa rara tuvieron un sonido regular, jalando a malo, la banda es excelente, los he visto ya tres veces, y las dos primeras veces fueron geniales, suenan muy bien, pero en esta la oportunidad, la más grande para ellos, el sonido malísimo, aun no entiendo como a los teloneros en este país, se les prive de tocar con toda la estructura sonora del artista central, es una excelente oportunidad para muchas bandas nuevas de darse a conocer, pero desafortunadamente el sonido no les ayuda, a la mayoría de personas que tenia a mi alrededor, no les gustaron, y no por malos, por que se que no lo son, solo que el sonido apesto.

Por fin, se fue los teloneros y 20 minutos después, por fin, el momento que llevábamos esperando desde las 4 de la Mañana, The Killers, abriendo con Human, y pues que les puedo decir, la banda demostró el por qué están donde están, el por qué son de las bandas más cotizadas y populares en la industria actual, son simplemente SOBERBIOS Y ESPECTACULARES, el sonido, perfecto, puesta en escena magnifica, y la energía, abrumadora, el señor Brandon Flowers, uno de los showmen más impresionantes que he tenido el privilegio de ver en vivo, cantaba con pasión, se movía de lado a lado de la tarima, incitaba al publico a cantar, saltar y gritar, desplegaba una teatralidad maravillosa, moviéndose acorde a las letras, fue simplemente maravilloso, eso contando que se le notaba el cansancio, obviamente la altura de la capital lo afecto, el resto de la banda Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr igual de sorprendentes, Mark y Ronnie, los que más pude ver aparte de Flowers, perfectos en su labor, Mark es un bajista de respeto, al igual que Ronnie, en la batería un maestro.

Como cosa rara, puedo decir con completa certeza que la banda, sobretodo Brandon, estaba feliz de encontrarse con el público, como siempre, mostramos el por qué creo y defiendo a capa y espada, que el publico Colombiano está entre los mejores del mundo, coreamos todas las canciones, participamos activamente con Brandon cuando lo quería, y les regalamos un impresionante “Oe oe oe oe, Killers, Killers.. Oe oe oe oe oe Killers, Killers” que les saco una impresionante sonrisas a la banda, uno de los momentos más emotivos de la noche, sin contar los coros de “All These Things That I've Done, Read My Mind, y When You Were Young”, que fueron simplemente anonadantes.

The Killers nos regalo un Setlist de ensueño, tocaron todos y cada uno de sus éxitos y canciones insignia, nos regalaron todas, en lo personal creo que el setlist no pudo estar mejor, si, un poco corto, pero eran las que debían ser, no dejaron a nadie sin su canción favorita.

Setlist.
1. Human
2. This Is Your Life
3. Somebody Told Me
4. For Reasons Unknown
5. Bones
6. The World That We Live In
7. Tranquilize
8. Bling (Confession of a King)
9. Shadowplay (Joy Division cover)
10. Smile Like You Mean It
11. Spaceman
12. Human Piano Reprise
13. Sam's Town (Reprise)
14. Read My Mind
15. Mr. Brightside
16. All These Things That I've Done
Encore:
17. Jenny Was A Friend Of Mine
18. When You Were Young

A grandes rasgos uno de los mejores conciertos que ha habido en el país, sin lugar a dudas, maravilloso en todo aspecto, esperare su regreso ansioso, por que dijeron que volverían, y sin pensarlo dos veces, haría de nuevo todo para volver a compartirlo con personas tan maravillosas y para poder estar en primera fila y ver a tan maravillosos músicos hacer lo que mejor hacen.

Aun se necesita que las empresas de logística pulan sus procedimientos para espectáculos masivos, sé que no es culpa de Evenpro, así que no es culparlos a ellos, pero si deben ser más exigentes con las empresas que les presta las logísticas, esos errores a la hora del ingreso son fácilmente corregibles, solo es cuestión de mas planificación, y de más control sobre las personas que laboran en estos eventos, muchos de las personas de logísticas, en las nubes, sin conocimiento de quien era el encargado para sacar un baño que colocaron “estratégicamente” en la parte delantera de la primera fila de ingreso, causando que una tercera fila se creara y permitiera que las personas se colaran, hay que mejorar en este aspecto, porque no es justo para uno como consumidor de un servicio acostumbrarse al mal trato, cosa que pasa con muchos que vamos a conciertos, nos preparamos psicológicamente porque sabemos, que nos va a tocar sufrir para ingresar.

Desafortunadamente no les puedo decir que tal estuvo Etienne de Crécy, el cansancio me gano, pero por lo que me cuentan, estuvo genial, Felicitaciones por los que lo vieron.


The Killers Live @ Bogotá - For Reasons Unknown


The Killers Live @ Bogotá - Read My Mind



Si quieren ver los vídeos que alcance a grabar antes de que mi celular muriera los pueden encontrar en mi pagina en Youtube http://www.youtube.com/user/diabolikevo.

Suerte, Alcohol y Rock And Roll

Foto Cortesía de: Susan De La Hoz

Love, Love, Love!

miércoles, 11 de noviembre de 2009 en 19:54
Anoche a estas horas me encontraba en el Teatro metro a punto de ver a una de las pocas bandas que me gustan del Rock en español, se trataba de Zoé, gran banda proveniente de México que venía después de 3 años luego de una muy mala experiencia el Rockal en la cual los abuchearon (aquí se ve que la cultura rockera de este país tiene un grandísimo problema a la hora de abrir sus horizontes musicales).

En un concierto organizado por Tetresdiez, unos empresarios que la están sacando del estadio con los espectáculos que están trayendo, logre por fin disfrutar en vivo a esa banda que aprendí a valorar gracias a unas cuantas personas a mi alrededor, valore sus letras “fumadas” y la gran facilidad para disfrutar sus acordes y efectos, una banda que anoche en vivo, me dejaron más que impresionado, y que ahora ese gusto se convirtió en respeto.

Pero cabe anotar que anoche se vio algo muy raro, Una banda telonera desconocida que IMPRESIONO, se trataban de Those, banda bogotana con una propuesta y un sonido, realmente gratificantes en la escena, canciones pegajosas, divertidas, alegres y unos músicos que se les notaba la emoción y los nervios de estar ahí, y que lograron que un público impaciente por ver a Zoé se los gozara, se los bailaran y los aplaudieran y hicieran la espera menos tortuosa, súper recomendados.

Pero el plato Fuerte Zoé salió, y se les vio primero, la sorpresa de ver a ese público tan emocionado y feliz de verlos y segundo, una entrega y una gran felicidad de estar tocando para nosotros, con un set List Impecable en el cual nos regalaron todos sus grandes éxitos, hicieron cantar a pulmón herido a los cerca de 600 espectadores que semillenaron el teatro Metro, una banda compacta, y que suenan muy muy bien, el momento Inolvidable fue el Encore, donde nos regalaron sus insignias, Paula (Mi favorita), Dead, Deja te conecto y Love, un final sublime que me dejo, en lo personal un gran sabor de boca.

Bacano ver que muchos de los presentes muy metidos en el concierto, sacándoles a los integrantes más de una sonrisa, como siempre el publico 1A, lo único malo fue, obviamente la hora para ser un evento entre semana y la desorganización a la hora de cuadrar la farra con los ganadores del concurso para la fiesta privada, pero bueno gracias a este despelote vi que Julio Correal, es una elegancia de persona, por cierto, el DJ de la Farra, Malisimo.

En conclusión un gran concierto, pésima fiesta post concierto, y un momento de Lujo con muchos amigos melómanos, rico ver que se comparte la locura sonora con varios, se me perdió mi gorro/condón contra el frio en mi calva, el estilus de mi nuevo cel y mis llaves, pero bueno, valió la pena.

Zoé Live @ Bogotá - Paula y Dead

Zoé Live @ Bogotá - Deja Te Conecto


Notas:
1)Deben escuchar el Nuevo trabajo de Jamie Cullum, The Persuit.
2)Obligado el disco Homónimo de Them Crooked Vultures, Sin joder ni ser exagerando, el mejor disco rock del año, y que me parta un rayo, de la década.

Que Orgullo

domingo, 26 de abril de 2009 en 8:48
Pertenecer a un país donde siempre que viene una banda , quedan gratamente sorprendidos por la energía que dejamos en los conciertos, haciéndonos únicos y muy difícilmente igualados.

¿Pruebas?

Este vídeo lo grabo Gareth Campesinos! durante el concierto, y se ve muy claramente, la puteria de publico que somos.



Que orgullo haber estado ahí y haber dejado tan buena imagen de nuestro país en la mente de otra banda.

Para ver la entrada original dirigansen al Blog de Los Campesinos!

It's you. It's me. And there's dancing!

sábado, 25 de abril de 2009 en 14:07
No existe palabra que resuma todo lo que se vivió anoche en el concierto de Los Campesinos en el teatro metro. Desde una compañía excelente, una farra pre-concierto absurda y un concierto en si cargado de una energía sobrecogedora y de una sensación de completa conexión con esos 7 músicos que disfrutábamos en escena y que por primera vez en mi vida, no eran inalcanzables, ni eran puestos en un pedestal de Rock Stars!

La noche empezó a las 8 en el Bar Moby (Ultrarecomendado 59 con 8), con media botella de Tequila y cerveza, seguido de llegar al teatro metro para tomarnos una botella de Vodka que costo 18 mil pesos (muy barata :S), y asi dirigirnos al recinto del teatro muy prendos a disfrutar de una rumba que ninguno de los que llegamos esperábamos disfrutar. Amenizando la noche el Dj de Radionica, La única emisora buena de este país! nos cargaba con una excelente elección de rock y electrónica que nos iba preparando para el plato fuerte Los Campesinos!, los cuales como buenos Ingleses (bueno mas exactamente son de Gales, pero ninguno es de Gales así que no importa mucho la verdad jeje) salieron a las 12 Am en punto, y comenzó la fiesta, en escena esos 7 músicos son un digno espectáculo, perfectos, aunque en ocasiones la voz de Aleksandra Campesinos! se perdía un poco, pero a grandes rasgos el sonido estuvo muy bueno, teniendo en cuenta que con 7 instrumentos en escena, cuadrarlo siempre es una tarea difícil.

La conexión con la banda desde el principio en su tope, se les notaba la cara de felicidad, al igual que las ganas de dejarlo todo en el escenario, Gareth Campesinos! se movió por la tarima, saltaba, nos grababa, y en las partes finales del concierto, se bajo en dos ocasiones al publico y al final con Tom y Neil campesinos! se lanzaron en un Body Surfing que termino por sacar la euforia de la banda y del publico. Realmente impresionantes, muy grata sorpresa ver la sencillez y la calidez de la banda. tocaron por 1 hora pasadita, corto en cuestiones de tiempo, pero inmenso en energía, jure que había durado mas.

Los Campesinos! @ Bogotá - You! Me! Dancing! El punto máximo de la Noche


Al finalizar el concierto, salio de nuevo el Dj a terminar de rematar la Noche, pero la gran mayoría de espectadores se fueron, dejando a no mas de 50 personas, que tuvimos la suerte de 20 minutos después de salir de tarima a la banda en la zona del publico, saludando y tomándose fotos, tuvimos el placer de charlar con los miembros, agradecerles por venir y darnos cuenta que ellos se nota que se estan divirtiendo como nunca es esta aventura de conocer al mundo tocando, se nota que aman lo que hacen y los mas importante que a pesar de se considerados una de las bandas mas importantes del genero Indie y del reino Unido, son muy humildes. Excelentes seres humanos, muchas felicidades a ellos, ya que esos detalles de interactuar con su publico, casi ningún artista lo hace, aun estando es su mismo país.

Las fotos con la Banda!



Desde anoche esta banda pasa a ser de mis favoritas y este show facilmente entra entre mi top 5, sorry BRMC, sales :)

Un saludo especial a mi parche, si no fuera por ustedes este concierto hubiese sido solo la mitad de lo que fue ;)

"I Fucking Love You" (Update)

miércoles, 4 de marzo de 2009 en 5:54
Esa pequeña frase resume todo lo que el vocalista de Keane, Tom Chaplin sintió anoche, 3 de Marzo en Bogotá.

A las 8 de la noche salio la banda proveniente de Inglaterra a brindar su primer (y dudo mucho que ultimo) concierto en la capital colombiana, a pesar de no llenar el Coliseo Cubierto el Campín, el estruendoso grito de bienvenida nos adelantaba como iba a ser este espectáculo, Abriendo con "The Lovers are Losing" uno de los singles de su ultimo trabajo "Perfect Symetry", comenzaba el concierto con un setlist muy completo, en el cual no dejaron de lado ninguna de las canciones mas conocidas, Hora y 45 minutos de excelente sonido, excelente energía y una banda realmente emocionada y feliz con la apabullante bienvenida que les brindábamos, al finalizar la primera canción Tom en un español medio bien hablado dijo "olvídense de todos sus problemas y tengan una muy buena noche", lo cual causo aun mas estruendo en el recinto.

La banda demostró con creces que sus presentaciones en vivo suenan mejor que sus trabajos en estudio, todas las canciones ejecutadas de manera perfecta, la voz de Tom Impresionante, no dio descanso y siempre se notaba que estaba dejando toda su energía, Tim Rice-Oxley y Richard Hughes, tecladista y baterista respectivamente, a pesar de no decir nada durante el concierto, sus constantes aplausos y signos de agradecimiento, nos demostraban que para ellos, este no fue un concierto común, mas adelante en el show Tom dijo, (aquí traduzco por que hablo en ingles), "es impresionante, siento que nos han estado esperando 5 años" al volver a sentir la euforia de los pocos asistentes.

Tom siempre interactuo mucho con el publico, es un Frontmen excelente, en un momento bajo a saludar a las personas de platino, cosa que casi nadie hace, y nos dejo cantar en mas de una canción, Los puntos maximos de la Noche, los singles de su primer Trabajo, en especial la Ultrafamosa "Somewhere Only We Known" en el cual todo el coliseo canto al unisono y la sorpresa al realizar el cover de Queen de la canción "Under Preasure", Absurdo, no me lo esperaba y les sonó demasiado bien.

Felicitaciones a la logistica, excelente organización y a los ingenieros de sonido, lograron un sonido casi perfecto en la conocida Caja de Galletas por su terrible acústica, y los teloneros, pues, ni se sintieron.

Lamentable la poca asistencia, daba vergüenza ajena, pero bueno, como siempre los pocos es eramos, eramos los que solemos dejarlo todo, ojala vuelvan pronto para que mas personas puedan disfrutarlos en vivo, Vale la pena volver a verlos.

El cuarto músico de la banda tiene un Fotoblog y ya subió las fotos de Bogotá, rico saber que hay artistas que no tienen miedo a un país que en el extranjero se vende como una jungla llena de guerra y droga.

Everybody´s Changing



Is it Any Wonder?


The Lovers Are Losing


Keane en Bogotá - vídeo resumen del concierto


Flyova.....Flyova!!!!!!!!!!!

domingo, 1 de febrero de 2009 en 19:40
Anoche se inicio mi temporada de conciertos este 2009 con la SOBERBIA banda Asian Dub Foundation, para la gran mayoría (desafortunadamente) desconocidos, quienes llegaron anoche con sus ritmos Raggamuffin (Combinación de Drum & bass, reggae, Ritmos Asiáticos y Rap) a llenar de una energía casi bestial el teatro metro donde menos de 1000 almas, saltamos, brincamos y bailamos como nunca hemos hecho.

Una explosión de energía invadió en teatro desde el momento que se llegaba, un excelente Dj, que ni idea quien era, nos preparaba a punta de una buena selección de ritmos la llegada inminente de los Dub Killers Combo, Banda colombiana de reggae-dub, big beat ,hip-hop, ragga y drum & bass, y carajo, demostrando su impresionante sonido, EXCELENTE banda, demostrando que no todos los teloneros tienen que tener mal sonido y mala recepción, calentaron el ambiente de una manera excelente. quede gratamente sorprendido.

Dub Killer Combo


Después de casi una hora de espera que causo malestar entre los espectadores salio la banda proveniente de Inglaterra, haciendo que todos en el teatro empezáramos a vivir lo que es por el momento el mejor concierto/rumba de mi vida, todos los miembros de la Banda supercompenetrados con el publico, dando la mano y dejando cantar a los de la primera fila, saltando y elevando la energía a niveles insospechables, Flyover fue el primer pico impresionante de fuerza y euforia en el publico, es realmente abrumador ver a todos los presentes cantando y bailando al tiempo, la mejor manera que encuentro de explicarles lo vivido es que recuerden la escena de Matrix Reloaded en donde celebran en la caverna, era igual a excepción de las mujeres casi sin ropa y los hombres sin camisa, pero la energía, el ambiente y el calor era iguales, el sudor era impresionante pero no era impedimento para seguir saltando y gritando, fue mas de 2 horas de euforia, la banda dejo en claro que son los mejores en su genero y que sus letras tienen un profundo mensaje social, criticaron la presencia estadounidense en nuestro país y dedicando la canción Fortress Europe a los desplazados y a la Minga Indígena, Aplausos extras al guitarrista Steve que se le notaba que se estaba gozando el concierto como nadie, fue el que mas se compenetro con el publico, pero en general fue toda la banda.

Ojala en el futuro regresen y tenga de nuevo el privilegio de escuchar y vivir tan grata experiencia y espero que sea con mas publico para que la energía sea mucho mayor.
Pd. el resto de videos los encuentran en mi espacio en youtube.

Asian Dub Foundation - S.O.C.A.


Asian Dub Foundation - Flyover


Asian Dub Foundation - Fortress Europe

Agua al Parque, digo digo Rock al Parque

martes, 4 de noviembre de 2008 en 17:24
Por fin. llego el festival gratuito mas importante de Latinoamericana, por fin mi ciudad se vestía de rock!!!, y por lo que se nos había adelantado, este año iba a estar simplemente espectacular con un cartel de grandiosos y muy esperados artistas.

Primer Día
Llego el sábado 1 de Noviembre, Primer día de festival, el día del Metal, lamentablemente no puedo reseñarlo por que por culpa de un pescado* (si, leyeron bien, pescado), me toco estar en casa jeje, pero por lo que vi en canal capital, Carcass, Paradise Lost, Ratos de Porao, Masacre y Fractal Flesh, mostraron que este festival se iba a destacar por dos cosas, Un nivel Soberbio de las Bandas y Una actitud del Publico 100% cívica.




Vídeo Carcass 1° día de Festival por EtreumZ



Segundo Día
Llego el segundo día de festival, ya el pescado era pasado, y me dirigí bien temprano a disfrutar de las bandas del día domingo, esperaba con ansias a las 1280 Almas, La Kinky Beat y sobretodos los demás a Black Rebel Motorcycle Club, Llego al escenario lago, (entendí el por que del nombre) y toco Santafuma, y al horizonte una nube negra (no es por racista, pero se veía mala la jijuemadre), comenzaron a caer las primeras gotas y decidí ir a la carpa Distrito Rock, (oh sabia decisión), al momento de ingresar, Dios dijo: Mójense! y carajo que se mojaron, un aguacero impresionante, al principio se seguía escuchando la música de fondo, pero pasados 15 Minutos, ceso y las personas corriendo a buscar refugio del palo de agua, casi una hora de lluvia continua y el escenario el lago dio honor a su nombre y literalmente se convirtió en un lago.

Pasaron casi dos horas hasta que se dio la Noticia el escenario lago se cerraba debido a la lluvia, y todos corriendo para la Plaza, a las 4 de la tarde ya no cabía un alma, toco Odio a botero, nunca me han llamado mucho la atención, pero respeto su actitud "No importa" y la irreverencia que manejan. Siguió Panteón Rococó, nunca los había visto en vivo, y me les quito el Sombrero, que energía, hicieron bailar a todo el publico, muy buena banda, muy rico escucharlos. Continuo Gondwana, al principio sonó bien, pero me aburrieron, igual son buenos por algo mueven al publico como lo hacen. después Babasonicos, primero aclaro, debe ser que esperaba muchos de ellos, pero no me llenaron como creía, igual me baile Putita jeje, la que mas me gusta :), y llegaba el momento de ver a Black Rebel, esta banda la escucho hace ya 2 años, nunca imagine verlos en vivo, era un sueño verlos, así que me acerque lo mas que pude a la tarima, y resulto fácil, la constante lluvia hizo que mas de la mitad del publico se fuera después de Gondwana, eso me da rabia, juemadre una banda de Nivel, gratis ¿y aun así la gente se va?, ¿y le echan la culpa a la lluvia?, nahhh, eso se llama falta de espíritu rockero, juemadre se puede caer el cielo pero estas oportunidades no las tiene todo el mundo, y si no se aprovechan, pues muy mal.

Me acomode relativamente cerca, y comienzan, al principio nadie salta, obviamente esta banda es muy desconocida por estos lares, pero después de la tercera canción ya todo el mundo estaba saltando las canciones, el sonido simplemente espectacular, y la energía que desplegaban, absurda, una banda rock como debe ser, sencilla, dos guitarras, aveces se cambiaba una por un bajo y una batería, sencillo, fuerte y a las Gonodas, verdadero rock, salte grite y participe en un pogo, o en un Pit Mosh, como lo prefieran, me goce la banda, y quede encantado, así como la mayoría que los vieron, una banda de primer nivel, abrumadores.

Dos vídeos grabados por su anfitrión :). lo mejor es que se siente la energía del toque y mi gritos de perra :)

American X


Whatever Happened To My Rock '


Tercer día.
Comenzó con rumores de cancelación en el Puto noticiero de caracol, malditos, por lo cual dude en salir y no vi a dos bandas, no recuerdo el nombre que tocaron al inicio del día, pero nada al primer indicio de sol y tras la noticia de Radionica (La mejor y Única emisora realmente rock de este país) de que el festival seguía agarre mis cosas para por fin ver a mi otra banda de ensueño Bloc Party!!. Al llegar, el lodazal mas TripleHi.... que Mierdero, definitivamente el festival debe cambiar de fecha ya van mas de tres años en que la lluvia jode de una u otra manera el desarrollo normal del mismo, los organizadores deben darse cuenta que estas fechas no funcionan, en fin llegue y no habían tocado las bandas por cuestiones de agua, pero mejor tarde que nunca empezó con los Los Concorde, banda mexicana de "All- stars", por decirlo de alguna manera, formada por mencionar algunos el baterista de la ley, y la guitarra y voz de plastilina mosh, sonaron muy bien, y me solle la ultima canción Love is a bitch, que es la única que me sonó conocida, en fin muy buena banda, a continuación la revelación y la mas grata sorpresa del festival para muchos incluyéndome, Austin TV, que banda, que excelente sonido, una música, a falta de sinónimos, bella, me encantaron desde el performance, hasta la energía, la banda se sollo el toque, saltaban, bajaron a donde el publico y hasta destrozaron un esqueleto en escena, maravillosos, nueva banda favorita para muchos, y banda que escuchare mucho mas de ahora en adelante.

Vídeo de Austin TV también grabado por yo :)


Siguió La Kinky Beat, muy buena banda Española, levantaron los ánimos y el calor en una tarde fría, muy buen sonido, mucho sabor, y la cantante muy mamasota, se movía como diosa, después Doctor Krapula, y aquí paro, aclaro, la banda no es mala, para nada, pero el hecho que participe en todo festival, evento y/o rifa realizada realmente enerba, serio suenan hasta en la Sopa, y la Ultima canción Bam, Bam, perdón, pero es muy mala, me parece que en vez de salir ellos le debieron dar el espacio a las 1280 Almas o a Ciegos Sordomudos, de verdad me parece que la rosca es muy grande, en fin, movieron a casi todo el publico, fama es fama al fin y al cabo.

Y por fin llego el Momento de Bloc Party, Otro sueño, una semana barbara, REM, The Mars Volta, Black Rebel Motrocycle Club y ahora esto, definitivamente la segunda mejor semana de mi vida :), de nuevo coja para adelante, igual mucha gente se fue después de Krapula, (la gente tiene que abrirse a nuevos sonidos no joda), quede de nuevo relativamente cerca, y empezó, y de nuevo, me perdí, no necesito droga para volar, solo buena música, salte, grite y me goce este toque como se debe hacer, era el único que medio se acordaba de las canciones en el lugar que estaba, y también el que mas saltaba, que buena banda, no llega al nivel de BRMC de sonar mejor que en estudio, pero igual suenan muy bien, y lo mas importante, se tocaron la mayoría de los denominados "Singles", soberbio, solo faltaron I Still Remember y She's Hearing Voices y hubiese sido sublime, igual perfecto, Kele Okereke IMPRESIONANTE, que buen frontmen, demasiado bueno, fui feliz, soy feliz. otros videos sacados de mi camara.

Song For Clay & Banquet


Helicopter



En definitiva, el mejor Rock al Parque por el momento para Mi, todo perfecto (menos el clima), pero el nivel musical y de comportamiento simplemente espectacular, Bogotá demostró que se merece este festival y que la comunidad Rockera y la juventud capitalina se puede comportar en estos tipos de eventos, Un gran aplauso a la Filarmonica, demostraron que se puede traer grandes grupos y dejar el festival gratuito y sobretodo felicitaciones a los vendedores de comida, por el golazo que nos metieron.

Les doy las gracias si leyeron toda esta retaila, pero es que aveces me tomo esto de ser seudo-reportero en serio jejeje. Un abrazo y ya saben Sexo (responsable), alcohol y rock & Roll, esperemos con ansias el festival numero 15 con los brazos abiertos, después de este se nos viene algo grande, eso espero.

*el pescado que me comí al almuerzo tenia salsa tártara vencida hace 20 días, ya se imaginaran el resto

I Marcha zombie, que buena jajaja

sábado, 1 de noviembre de 2008 en 21:47
Ayer 31 de octubre se realizo la primera Marcha Zombie en Bogotá, con una asistencia así por encimita de 450 zombies, recorrimos el centro de la ciudad desde la plaza de Bolivar hasta la calle 27, en el downtown donde se llevaria a cabo la fiesta post marcha. Fue un espectaculo digno de ver, muy gracioso ver la expresion de las personas que asistian al Septimazo con sus hijos y ver a una manada de Zombies asustando a quien se les atravesara, sin contar los ataques a Barney :D, a una polleria y a unos buses :D. demasiado gracioso. Estas marchas ya se realizan en todo el mundo, comenzo como un homenaje a George A. Romero, director de la ya clasica y pelicula de culto, "La noche de los muertos vivientes", ahora se hace todos los años en todas las grandes ciudades del mundo, y se busca lograr la mayor concentración de muertos vivientes cada vez que se realiza.




Para ser la primera en Colombia, estuvo muy bien, ademas creo que la experiencia amerita una segunda marcha el próximo año y ojala se logre la meta, mas de 3.000 zombies recorriendo el centro de bogota asustando a los No-muertos, alla estare, me volvere parte fija en estas marchas, serio que es muy divertido, a pesar de ir solo como este año, lo hare.








A continuacion unos videos que grabo su servidor. (¿que creian? me tomo esto de reportero independiente y blogger muy en serio :P), y si quieren ver mas fotos se pueden dirigir a la pagina donde doy rienda suelta a mi sueño frustado de ser un fotografo ^^













Los videos :D

jueves, 30 de octubre de 2008 en 7:09
Aquí están!!!

Entrada The Mars Volta








REM Imititation of life



REM Losing my Religion



REM What´s the Frequency, Kenneth?




REM The one i love



Aun faltan !!!

R.E.M y The Mars Volta, Un concierto Colosal

miércoles, 29 de octubre de 2008 en 21:51

Con sonrisa de par en par, así estoy acabo de llegar del concierto de R.E.M y The Mars Volta, en el Colombian Fest (se les acabaron los creativos para los nombres), y solo me queda una palabra para resumir lo visto, WOW, cada artista impresionante en lo suyo, The Mars Volta demostrando su sobrenatural talento, una hora entera de corrido, no pararon, nada de breaks ni nada, seguido todas las canciones, faltaron conocidas, pero el nivel me dejo mas que satisfecho, es mas me dejaron anonadado, serio que son prodigiosos, cada musico un maestro en lo suyo, Cedric, un showmen absurdo, rompio instrumentos y bailo por toda la tarima, aunque pareciera que estaba molesto, pero eso no le quito la habilidad y la voz que hicieron de su toque algo soberbio, maestros, seres de otro mundo, ninguna otra banda los igualara, son unicos carajo.

REM, ohhhh carajo, sabia que era una banda ya de recorrido, mas de 20 años de carrera no son nada, pero Dios!!! que bandota, que energia, que talento, es lo que llamo UNA BANDA, Michael Stipe Un rock star con todas las de la ley, un carisma inmenso, al igual que su talento, un espectaculo de hombre y todo un ser de admiración. estaba super Feliz, canto con el alma, interactuo con el publico, bajo a cantar con ellos, un showmen como pocos, un hombre para tenerle respeto, muchoooo respeto, y una banda para admirar, me siento orgulloso de decir que los vi en vivo, la boleta se pago, es mas creo que fue barata para semejante espectaculo.

Los teloneros The Mills, muy buenos, se merecen un aplauso, dieron la talla.

Cosas malas, el sonido de The Mars Volta, pudo haber sido mejor, y lo mas feo, Muy poca gente y Nada de patrocinio, que pasa con las empresas solo apoyan a al tropipop, no, asi no se puede. Pero en general un concierto para recordar con MUCHO cariño, muy afortunado poder asistir a los mejores conciertos en este pais!!!!, y el fincho rock al parque!!!!

les prometo mañana los videos que grabamos.

The Beatles, una historia de amor, y la descarga de Blues.

domingo, 12 de octubre de 2008 en 10:07
Bueno, por fin pude ver "Across The Universe", película dirigida por Julie Taymor, un excelente musical el cual cuenta la historia de amor entre Jude (Jim Sturgess) y Lucy (Evan Rachel Wood), la cual se centra en los tormentosos, pero maravillosos años 70, una película muy bella y con una excelente cinematografía, muy fácil de digerir y muy agradable a la vista, pero lo verdaderamente importante y significativo de la película, es que todas las canciones son temas de los Beatles, cada una de las canciones se ubican perfectamente en las situaciones, incluso haciéndolo llorar a uno en mas de una ocasión. es realmente impresionante el talento de esta banda de Liverpool al componer canciones tan bellas y universales.

A la pelicula se le tiene que atribuir el poder de llevarle la magia y talento de esta banda a las nuevas generaciones, mi novia y mi hermano me pidieron la discografia de los Beatles, la pelicula despierta el amor hacia la banda mas importante (por muchos) de la historia, puede ser que no lo sean, pero algo que no se les niega es que los Beatles marcaron un hito en la historia musical y seran por siempre una de las mejores bandas que habran existido y que Paul McCartney y John Lennon eran unos maestros a la hora de componer, lograron una perfeccion que dudo se vuelva a dar. Realmente recomiendo la pelicula, no se arrepentiran, y les aseguro que musicalmente hablando lo deja a uno mucho mas que satisfecho ya que las versiones de las canciones estan muy bien producidas, le dan un nuevo aire a esos clasicos que hemos escuchado durante mucho tiempo.

Across The Universe - Trailer


Aqui la Ultima presentación de los Beatles, la legendaria presentación en el tejado de Apple Records



Ahora el blues ataca la capital

El festival Internacional de Blues llegara a la capital los dias 6, 7, 8, y 9 de noviembre en diferentes puntos de la capital, y cabe resaltar que vienen un par de artistas que dejaran a mas de uno con la boca abierta, se tratan de Michael Powers y The pack AD. Puede que a muchos estos artistas no les suene, pero en vez de llenarlos con carreta, mejor les dejo dos videos para que aprecien la calidad de artistas que tendremos en privilegio de ver en esta ciudad, que año tras año, se vuelve mas cultural y diversa.

Michael Powers - Baby´s got a train



The Pack AD - This Terror

Temporada (dota) de conciertos (azos) en Bogotá.

viernes, 29 de agosto de 2008 en 8:39
Como sabrán si han leído mi blog hace algún tiempo, me considero un melomano hardcore, de esos que utilizan sus ingresos monetarios en musica, sea conciertos y DVDS , (aclaro dvds, por que considero que el cd-audio ya murio), por lo tanto las noticias en las ultimas semanas me han dejado sobreextasiado y demasiado, demasiado emocionado.

Asi que utilizare mis poderes blogeros para ponerlos al dia jajajaja.

Primero, se nos viene a los bogotanos una lluvia demasiado impresionante de conciertos que nunca, nunca se habia visto, desde hace ya unos 4 años los conciertos han vuelto al pais, y los ultimos años hemos tenido el placer de ver bandas simplemente espectaculares. Incubus, The White Stripes, Deftones, Placebo, Bjork, Iron Maiden, Roger Waters, Jamiroquai, Groove Armada, Moby, Fat Boy Slim, concluyendo con mi banda favorita MUSE, el cual para mi fue un sueño hecho realidad, y mas artistas que no recuerdo, artistas de primera talla, los cuales la mayoria nunca, reitero Nunca pensaba que fueran a venir a tierras Colombianas.

Ahora los empresarios (beso a todos carajo jajaja), se la estan jugando, se arriesgan en traer muy buenos artistas en poco tiempo, arriesgando inversiones millonarias, pero todo a que tienen fe en el publico Colombiano, que sin ser exagerado, esta entre los mejores publicos del mundo (lo dejamos todo en los conciertos). Las noticias de los "posibles" conciertos a venir, dejan en claro que el 2008 ha sido el mejor año en este aspecto en la historia del pais.

Primero el 12 de Octubre la Banda Nine Inch Nails, una de las bandas rock mas importantes, con una carrera impresionante y una constante evolucion que los hace unos musicos muy completos y talentosos, con el maestro Trent Reznor, sera una de los conciertos Obligados de esta temporada, sin excluir el hecho que el espectaculo que montan es muy, pero muy espectacular. Info
Nine Inch Nails - Seattle 2008


Despues el 21 de Octubre, tendremos a Andres Calamaro en el Simon Bolivar, por primera vez en Colombia, una de las leyendas del Rock en español traera todo su talento y clasicos para el deleite de sus fans (los cuales estan muy emocionados) info
Andrés Calamaro - Te quiero igual


El 29 de Octubre, el mas grande anuncio (para mi gusto musical), R.E.M y The Mars Volta, en un mismo concierto en el Simon Bolivar, un conciertazo en todo el sentido de la palabra, R.E.M, ya una banda clasica, con muchos exitos y clasicos a su haber, y The Mars Volta, una de las mejores bandas actualmente, debido a su maravillosa combinacion de estilos y generos que logran un sonido UNICO e INIGUALABLE, un show que no se debe perder uno en esta vida. Info
losing my religion - R.E.M


The Mars Volta - Son et Lumiere + Inertiatic esp


El 31 de Octubre vuelven los Orishas, con los cuales se espera pasar una noche de Hallowen muy, pero muy sabrosa, superecomendados. Info
Orishas - Mistica


Los dias 1, 2 y 3 se realizara Nuestro festival mas importante de rock, Rock al Parque, en el cual, el cartel que se presentara esta simplemente impresionante, cubriendo todos los gustos referentes a este genero, del cartel internacional sobresalen Carcass, Bersuit Vergarabat, Babasonicos, Sargento Garcia, Black Rebel Motorcycle Club y Bloc Party, los ultimos los que mas entusiasmo generan en mi y en muchos mas, dos excelentes bandas que tendremos el privilegio de ver gratis, un festival que hay que disfrutar como se debe, tranquilamente y siendo altamente tolerantes con los diferentes gustos. Info
Black Rebel Motorcycle Club: Ain't No Easy Way


Bloc Party - Banquet (Live On Letterman)


Tambien el 3 de Noviembre se presentara la legendaria banda de Heavy Metal Judas Priest, una de las precursoras de este genero, banda con mas de 20 años de carrera, traera lo mejor de su repertorio , los amantes del Hevy no se quejaran de este año, Dos de las bandas mas, por no decir las mas importantes, de este genero pasaron durante este año por el pais. Lastima que coincida con el Ultimo dia de Rock al parque, dia en el cual, lo mas probable toquen BRMC y Bloc party. Info
Judas Priest Breaking The Law


El 12 de Noviembre tocara la banda Duran Duran, agrupacion muy exitosa en los 80 y con mas de un clasico, deleitaran a la fanaticada que desea recordar viejos tiempos, Otro concierto muy recomendado, aguanta ir con los papas jaja info
Duran Duran- Ordinary World


Despues el 22 de Noviembre, el regresooooo de Los Fabulosos Cadillacs, ya no hay que decir mas,Vos sabes, son los Cadillacs carajo. Info
Los Fabulosos Cadillacs - Vos Sabes


Despues el 20 de Noviembre una de mis bandas favoritas, Maroon 5 se presentaran en el Campin, (aun por confirmar), pero es mas que fijo, la gira latinoamericana ya esta confirmada, esta banda relativamente nueva nos trae un Rock - Pop muy bueno, canciones muy energeticas y con muy buen sonido, en lo personal este concierto no me lo pierdo por nada, ademas ya recibi amenazas de mi novia de que la TENGO que llevar jeje. Info
Maroon 5 - Goodnight Goodnight


Bueno esos son segun mis gustos los mas importantes, pero faltan, tambien vienen Joan Manuel Serrat el 12 de Noviembre, Kylie Minogue el 3 de Noviembre (un dia musicalmente hablando, nunca antes visto en la ciudad, 3 eventos simultaneos), en el parque Jaime Duque, Boy George el 18 de Sptiembre, presentando los exitos de The Culture Club, muy buen show, y el 9 de septiembre el siempre bienvenido Manu Chau y la banda Epica presentaran sus respectivos Shows.

Como se habran percatado, Colombia Por fin es la plaza que todos los melomanos soñabamos, ya los espectaculos de grandes artistas dejan de ser un sueño, son posibles, ya solo es cuestion de esperar a bandas legendarias como Radiohead, Coldplay, Portishead, etc. Bandas que espero disfrutar dentro de poco.

Mucha suerte a todos y espero que puedan asistir a los eventos que les interesan, debemos demostrar que aqui hay publico, si, no hay mucha plata, pero se puede lograr, no es un imposible, apoyemos a los empresarios, sigamos abriendo las puertas a los espectaculos internacionales, y ojala esto apure las cosas para la construccion del tan sonado escenario musical de Bogotá.