Mostrando entradas con la etiqueta Musica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Musica. Mostrar todas las entradas

Espontaneo, mágico e inigualable, Damien Rice en vivo en un patio.

lunes, 3 de mayo de 2010 en 15:20
La noche del 2 de Mayo del 2010, el restaurante/ Bar “La Puerta Grande” nos encontrábamos unas 300 personas para poder disfrutar de un “Concierto” privado y espontaneo del artista Irlandés Damien Rice, el cual fue anunciado el viernes 31 de Abril.

Con sorpresa y escepticismo me entere de la noticia, la verdad no lo hubiese creído si no fuera porque la página Oficial de Damien salía que en efecto se presentaría el Domingo en la Capital Colombiana en una Bar en el parque de la 93, presa de la ansiedad me dispuse a llamar al bar “La Puerta Grande” donde me informaron que las primeras 100 boletas que estaban de reserva se habían agotado en 2 horas, que tenía que acercarme al lugar el mismo domingo a comprarla a las 6pm, que por el momento solo quedaban 100 boletas, así que juicioso me levante temprano el domingo y a las 9 am Salí al bar esperando que al llegar me encontrara ya con una gran fila, pero no, me encontré con 4 personas, las cuales estaban hace 2 horas en el lugar, transcurrió la mañana y solo llegaron 4 personas más, muy raro pensé, pero debido a lo espontaneo del concierto supusimos que casi nadie se había enterado aun, a las 2 de la tarde nos tomaron la reserva, una por persona, no vendían más de una boleta por persona para evitar la reventa, y a las 2:14 llego Damien súper relajado saludando e ingresando al bar, dejando a más de uno frio.

A las 4 de la tarde empezó a llegar las demás personas, muchas personas y a las 6 y media se dio el ingreso, el concierto se realizo en la parte trasera, en un patio donde había una pequeña tarima, las personas se fueron acomodando como se podía en las sillas disponibles, pero igual la mayoría de personas les toco de pie pero el lugar permitía estar muy cerca de Damien que demostrando su nivel como persona se paseaba entre los asistentes sin preocupación alguna y hablando con los que quisieran acercarse a él, no dio autógrafos ni se dejo tomar fotos pues el mismo explico que le incomodaba.

A las 8 y algo, no tengo muy claro el tiempo, y con un torrencial aguacero subió a la tarima y empezó su concierto, Damien con su impresionante voz y acompañado de su guitarra nos deleito con 17 de sus canciones como Delicate, Skimo, Volcano, Rootless Tree y 9 crimes y uno que otro cover como Can't Get You Out Of My Head de Kylie Minogue, la noche a falta de términos fue mágica, Damien se abrió ante nosotros gracias al ambiente familiar, explicando el origen de sus canciones, dándonos la historia detrás del concierto, y compartiendo sus impresiones del país, en el cual ya llevaba 3 semanas como parte de sus vacaciones, durante una de sus historias recalcó como Colombia le recordaba a su país natal con la frase “Colombia reminds me of Ireland. But it is not dangerous it is Fucking amazing!!!”, También tuvo tiempo de expresar su agrado con el ambiente de cambio que se percibe en el país, como una burbuja a punto de explotar, y le dedico una de las canciones de la noche a la persona responsable de este ambiente de cambio, Mockus.

Algo realmente de admirar de Damien es que entre las personas que llegaron a las 8 am estaba un joven llamado Juan Camilo, quien asistió al concierto con un amigo que padece de leucemia, el hablo con Damien y el les dio la oportunidad de tocar una canción durante un pequeño break que se tomo, se que para ellos fue un sueño hecho realidad, de igual manera durante la Interpretación de Cold Water, Damien pregunto si había alguna mujer que pudiera cantar, de esta manera una de las asistentes tuvo el placer de cantar a dúo con el este tema y el cover de Halleluyah de Leonard Cohen.

Aquí el único vídeo que pude grabar.




Una noche que quedara enmarcado en las mentes de los afortunados que tuvimos el privilegio de asistir como mágica, sublime e irreal, muchos cumplimos el sueño de ver un artista que nunca esperábamos ver en el país, y menos a este nivel de intimidad, y descubrimos que aparte de su enorme talento, como ser humano es impecable, una persona Humilde y sin miedo a compartir con sus fans, cabe anotar que Damien prometió regresar a realizar un concierto en un lugar más grande.

Setlist:

1. Delicate
2. Elephant
3. Eskimo
4. Volcano
5. The Professor & La Fille Danse
6. Amie
7. Childish
8. I Remember/ Can't Get You Out Of My Head (Kylie Minogue cover)
9. Coconut Skins
10. Cheers Darlin'
11. Rootless Tree
12. Older Chests
13. 9 Crimes
14. Woman Like A Man
15. Cold Water/Hallelujah (Leonard Cohen cover)
Encore:
16. Cannonball
17. The Blowers Daughter (Aquí esta el audio de esta canción anoche :)

Imagine John

martes, 8 de diciembre de 2009 en 11:06
The world is still full of shit.

John Winston Lennon Octubre 9, 1940 - Diciembre 8, 1980


We still Miss you.



Killed by The Killers!

lunes, 16 de noviembre de 2009 en 20:49
En el transcurso de mi vida he tenido la fortuna de asistir a muchos conciertos, he disfrutado más o menos el 10% de mis bandas favoritas en vivo, entre los cuales cuento mi sueño musical, ver a Muse, pero lo que viví durante los días 15 y 16 de Noviembre se lleva por mucho como la experiencia más grata a nivel musical y de compañerismo musical que he vivido.

Iniciando desde las 2:20 de la mañana del 15 de Noviembre, se empezó la aventura de ver a The Killers en concierto, acompañado del parche del grupo de Facebook, “The Killers en Colombia”, en el cual éramos mas o menos unas 40 personas ansiosas de ver a la banda tocar sus grandes éxitos en nuestro país, organizamos nuestro viaje hacia el parque Jaime Duque, lugar escogido para realizarse el evento.

Llegamos a las 4 de la mañana al sitio, y ya habían unas 10 personas haciendo fila desde las 2 de la tarde del 14 de Noviembre, así que nuestra idea de llegar de primeras, se vio truncada, pero fue agradable ver que entre los presentes se formo un ambiente de camarería muy agradable y nos organizamos para evitar problemas para el ingreso. Fueron 11 horas de fila, acompañados del hermoso sol sabanero que me propicio una quemada digna de fin de semana melgaredeño, a las 4 de la tarde se dio el ingreso, el cual después del ingreso de nosotros se volvió un completo desorden debido a la mala logística, adentro, se pasaba al segundo filtro en el cual nos tocaba esperar hasta las 6 de la tarde, en esta parte, de nuevo un terrible desorden ya que no había zona delimitada para la fila, lo cual ocasiono de nuevo colados e inconformismo por parte de los asistentes, a las 5 y algo se dio acceso ya a la zona de la tarima y toda la espera, el cansancio y el sol valieron la pena, quedamos en primera fila un momento que celebramos como niños pequeños, ahora la espera de 5 horas hasta que saliera The Killers a escenario.

A las 7 salió el Dj que la verdad, tenia muuuuy buen gusto, eso sí, se toco cosas de MGMT, Tv on the Radio, Black Rebel Motrocycle Club, y muchos más, pero NO mezclaba, solo ponía música, en fin buena música, pero se excedió, mas de dos horas colocando música, y obviamente la espera se hacía tortuosa, sin contar que a lo ultimo le dio por colocar clásicos que suenan en todo bar “Rockero” que se respete, me sentí escuchando el Bloque de clásicos de Apestativa.

A las 10 Salió Arbol de Ojos, los teloneros del concierto, los cuales como cosa rara tuvieron un sonido regular, jalando a malo, la banda es excelente, los he visto ya tres veces, y las dos primeras veces fueron geniales, suenan muy bien, pero en esta la oportunidad, la más grande para ellos, el sonido malísimo, aun no entiendo como a los teloneros en este país, se les prive de tocar con toda la estructura sonora del artista central, es una excelente oportunidad para muchas bandas nuevas de darse a conocer, pero desafortunadamente el sonido no les ayuda, a la mayoría de personas que tenia a mi alrededor, no les gustaron, y no por malos, por que se que no lo son, solo que el sonido apesto.

Por fin, se fue los teloneros y 20 minutos después, por fin, el momento que llevábamos esperando desde las 4 de la Mañana, The Killers, abriendo con Human, y pues que les puedo decir, la banda demostró el por qué están donde están, el por qué son de las bandas más cotizadas y populares en la industria actual, son simplemente SOBERBIOS Y ESPECTACULARES, el sonido, perfecto, puesta en escena magnifica, y la energía, abrumadora, el señor Brandon Flowers, uno de los showmen más impresionantes que he tenido el privilegio de ver en vivo, cantaba con pasión, se movía de lado a lado de la tarima, incitaba al publico a cantar, saltar y gritar, desplegaba una teatralidad maravillosa, moviéndose acorde a las letras, fue simplemente maravilloso, eso contando que se le notaba el cansancio, obviamente la altura de la capital lo afecto, el resto de la banda Dave Keuning, Mark Stoermer y Ronnie Vannucci Jr igual de sorprendentes, Mark y Ronnie, los que más pude ver aparte de Flowers, perfectos en su labor, Mark es un bajista de respeto, al igual que Ronnie, en la batería un maestro.

Como cosa rara, puedo decir con completa certeza que la banda, sobretodo Brandon, estaba feliz de encontrarse con el público, como siempre, mostramos el por qué creo y defiendo a capa y espada, que el publico Colombiano está entre los mejores del mundo, coreamos todas las canciones, participamos activamente con Brandon cuando lo quería, y les regalamos un impresionante “Oe oe oe oe, Killers, Killers.. Oe oe oe oe oe Killers, Killers” que les saco una impresionante sonrisas a la banda, uno de los momentos más emotivos de la noche, sin contar los coros de “All These Things That I've Done, Read My Mind, y When You Were Young”, que fueron simplemente anonadantes.

The Killers nos regalo un Setlist de ensueño, tocaron todos y cada uno de sus éxitos y canciones insignia, nos regalaron todas, en lo personal creo que el setlist no pudo estar mejor, si, un poco corto, pero eran las que debían ser, no dejaron a nadie sin su canción favorita.

Setlist.
1. Human
2. This Is Your Life
3. Somebody Told Me
4. For Reasons Unknown
5. Bones
6. The World That We Live In
7. Tranquilize
8. Bling (Confession of a King)
9. Shadowplay (Joy Division cover)
10. Smile Like You Mean It
11. Spaceman
12. Human Piano Reprise
13. Sam's Town (Reprise)
14. Read My Mind
15. Mr. Brightside
16. All These Things That I've Done
Encore:
17. Jenny Was A Friend Of Mine
18. When You Were Young

A grandes rasgos uno de los mejores conciertos que ha habido en el país, sin lugar a dudas, maravilloso en todo aspecto, esperare su regreso ansioso, por que dijeron que volverían, y sin pensarlo dos veces, haría de nuevo todo para volver a compartirlo con personas tan maravillosas y para poder estar en primera fila y ver a tan maravillosos músicos hacer lo que mejor hacen.

Aun se necesita que las empresas de logística pulan sus procedimientos para espectáculos masivos, sé que no es culpa de Evenpro, así que no es culparlos a ellos, pero si deben ser más exigentes con las empresas que les presta las logísticas, esos errores a la hora del ingreso son fácilmente corregibles, solo es cuestión de mas planificación, y de más control sobre las personas que laboran en estos eventos, muchos de las personas de logísticas, en las nubes, sin conocimiento de quien era el encargado para sacar un baño que colocaron “estratégicamente” en la parte delantera de la primera fila de ingreso, causando que una tercera fila se creara y permitiera que las personas se colaran, hay que mejorar en este aspecto, porque no es justo para uno como consumidor de un servicio acostumbrarse al mal trato, cosa que pasa con muchos que vamos a conciertos, nos preparamos psicológicamente porque sabemos, que nos va a tocar sufrir para ingresar.

Desafortunadamente no les puedo decir que tal estuvo Etienne de Crécy, el cansancio me gano, pero por lo que me cuentan, estuvo genial, Felicitaciones por los que lo vieron.


The Killers Live @ Bogotá - For Reasons Unknown


The Killers Live @ Bogotá - Read My Mind



Si quieren ver los vídeos que alcance a grabar antes de que mi celular muriera los pueden encontrar en mi pagina en Youtube http://www.youtube.com/user/diabolikevo.

Suerte, Alcohol y Rock And Roll

Foto Cortesía de: Susan De La Hoz

Love, Love, Love!

miércoles, 11 de noviembre de 2009 en 19:54
Anoche a estas horas me encontraba en el Teatro metro a punto de ver a una de las pocas bandas que me gustan del Rock en español, se trataba de Zoé, gran banda proveniente de México que venía después de 3 años luego de una muy mala experiencia el Rockal en la cual los abuchearon (aquí se ve que la cultura rockera de este país tiene un grandísimo problema a la hora de abrir sus horizontes musicales).

En un concierto organizado por Tetresdiez, unos empresarios que la están sacando del estadio con los espectáculos que están trayendo, logre por fin disfrutar en vivo a esa banda que aprendí a valorar gracias a unas cuantas personas a mi alrededor, valore sus letras “fumadas” y la gran facilidad para disfrutar sus acordes y efectos, una banda que anoche en vivo, me dejaron más que impresionado, y que ahora ese gusto se convirtió en respeto.

Pero cabe anotar que anoche se vio algo muy raro, Una banda telonera desconocida que IMPRESIONO, se trataban de Those, banda bogotana con una propuesta y un sonido, realmente gratificantes en la escena, canciones pegajosas, divertidas, alegres y unos músicos que se les notaba la emoción y los nervios de estar ahí, y que lograron que un público impaciente por ver a Zoé se los gozara, se los bailaran y los aplaudieran y hicieran la espera menos tortuosa, súper recomendados.

Pero el plato Fuerte Zoé salió, y se les vio primero, la sorpresa de ver a ese público tan emocionado y feliz de verlos y segundo, una entrega y una gran felicidad de estar tocando para nosotros, con un set List Impecable en el cual nos regalaron todos sus grandes éxitos, hicieron cantar a pulmón herido a los cerca de 600 espectadores que semillenaron el teatro Metro, una banda compacta, y que suenan muy muy bien, el momento Inolvidable fue el Encore, donde nos regalaron sus insignias, Paula (Mi favorita), Dead, Deja te conecto y Love, un final sublime que me dejo, en lo personal un gran sabor de boca.

Bacano ver que muchos de los presentes muy metidos en el concierto, sacándoles a los integrantes más de una sonrisa, como siempre el publico 1A, lo único malo fue, obviamente la hora para ser un evento entre semana y la desorganización a la hora de cuadrar la farra con los ganadores del concurso para la fiesta privada, pero bueno gracias a este despelote vi que Julio Correal, es una elegancia de persona, por cierto, el DJ de la Farra, Malisimo.

En conclusión un gran concierto, pésima fiesta post concierto, y un momento de Lujo con muchos amigos melómanos, rico ver que se comparte la locura sonora con varios, se me perdió mi gorro/condón contra el frio en mi calva, el estilus de mi nuevo cel y mis llaves, pero bueno, valió la pena.

Zoé Live @ Bogotá - Paula y Dead

Zoé Live @ Bogotá - Deja Te Conecto


Notas:
1)Deben escuchar el Nuevo trabajo de Jamie Cullum, The Persuit.
2)Obligado el disco Homónimo de Them Crooked Vultures, Sin joder ni ser exagerando, el mejor disco rock del año, y que me parta un rayo, de la década.

Just take a look at me now…

lunes, 2 de noviembre de 2009 en 18:30





La vida debería tener soundtrack

martes, 13 de octubre de 2009 en 19:56
En ocasiones quisiera que la vida tuviera música de fondo, creo que por eso ando conectado a un par de audífonos un 90% de mi tiempo, adoro cuando una canción se complementa de manera perfecta con un momento que estoy viviendo, por ejemplo escuchar una canción de Sigúr Ros en esas mañanas nubladas y lluviosas camino al work, hace más bello todo, pero en fin, La razón de este post es para pasarles dos bandas sonoras IMPRESIONATES, la primera de una película que desde mi punto de vista no es más si no de esas películas para hornys adolecentes donde se sigue dañando la imagen de los vampiros y la otra de una de las películas que mas espero en los últimos años.

La primera ya la mencione antes es The Twilight Saga: New Moon Soundtrack, que como les dije antes, es señal de que el mundo se va a acabar, es de las mejores bandas sonoras jamás creadas para una película que no pasara de un éxito de verano, además de que me enerva la imagen que le dan a los vampiros, ¡carajo!, vean 30 days of night por favor, así son los vampiros, son monstruos come sangre, sin alma y con sed de muerte, no seres románticos y bellos, además de que en esta entrega terminan de joder a los otros seres del mundo del terror, los hombre lobo, carajo, pero bueno, el soundtrack es diez veces mejor que la película, y si no fuera por esta película no disfrutaríamos de la canción tan impresionante que hace thom Yorke, o la gran balada que hace Editors y otra a cargo de Black Rebel Motorcycle Club, el punto negro es la nueva “versión” de la canción de Muse “I Belong To You”, la cual es un claro ejemplo de cómo matar a una hermosa y poderosa canción, escuchen primero la original que viene en The Resistance, después me darán la razón, pero en general, es un DISCAZO, la madre que lo es, les digo que la de Muse es la peor del disco, y se los dice un fan a morir de Muse.

Y la otra es Where the Wild Things Are, Motion Picture Soundtrack by Karen O and The Kids, este Hermoso trabajo discográfico está compuesto por Karen O, la cantante de los Yeah Yeah Yeahs, y transmite con mucha fidelidad la belleza y alegría de la cinta dirigida por el Súper director (de mis favoritos) Spike Jonze, es una adaptación cinematográfica de uno de los cuentos infantiles más importantes en los EEUU, pero en fin, es de esas películas que se que me van a sacar más de una lagrima y que estará obligatoriamente en mi biblioteca de películas, ahí les dejo el tráiler a ver si no les da un escalofrió de emoción, además de que el toque de The Arcade Fire, lo hace, sublime.



Sin más espero que disfruten los discos, y ya saben si les gustan, cómprelos originales o en su defecto vean la peli en cine y compren el DVD cuando salga.

Link en las caratulas.

Por no acordarme de vos

lunes, 5 de octubre de 2009 en 19:34
La melancolía es un sentimiento bien jodido, y lo peor es que una simple canción la hace explotar.


Extraño a muchas personas que ahora no están, y que por hacerme el fuerte, no había podido extrañar.

Creo que es momento de decirles que los extraño, y esta es mi manera de hacerlo, ellos que me leen, saben quiénes son. :)

Abrazo lejano!

(¿A veces me pregunto si estaré equivocado con mi convicción de quedarme en mi país?)

Triple Fuck!

viernes, 2 de octubre de 2009 en 21:41
Triple fuck, la nueva película de Twilight de alguna jodida manera tiene uno de los MEJORES Soundtracks Ever!, Pues hasta mejor para que la mayoría de Niños que la vean dejen de Escuchar Tokio Fucktel, pero por favor, si se van a volver Fans de algo, por lo menos tómense la dedicación de escuchar la discografía de la banda y no perreen a las mismas, caso "Amo a Muse por q salió en Twilight", Ojala con esta nueva entrega no veamos el caso Editors, BRMC, o Bon Iver, carajo para que Tom Yorke componga una canción exclusiva para esto es señal de que el mundo se va a acabar :D.

Tracklist
01 Death Cab for Cutie: "Meet Me on the Equinox"
02 Band of Skulls: "Friends"
03 Thom Yorke: "Hearing Damage" <--- No lo puedo creer :S
04 Lykke Li: "Possibility"
05 The Killers: "A White Demon Love Song"
06 Anya Marina: "Satellite Heart"
07 Muse: "I Belong to You (New Moon Remix)"
08 Bon Iver and St. Vincent: "Rosyln"
09 Black Rebel Motorcycle Club: "Done All Wrong"
10 Hurricane Bells: "Monsters"
11 Sea Wolf: "The Violet Hour"
12 OK Go: "Shooting the Moon"
13 Grizzly Bear: "Slow Life" [ft. Beach House's Victoria Legrand]
14 Editors: "No Sound But the Wind"
15 Alexandre Desplat: "New Moon (The Meadow)"

A pesar de todo no dejo de creer que esto es señal del apocalipsis, serio. O.o

Bueno por lo menos la nena de la peli sí que me genera bajos pensamientos :D



P-A-R-T-Y

sábado, 19 de septiembre de 2009 en 17:25
Entrada creada exclusivamente para restregarles en sus lindas caritas que me largo de farra!

Soy un asco lo se

Ojala todos tengan una gran noche

Como la del video

Party!!!


Adoro a the bloody beetroots, levantan el animo de inmediato :D

Me preguntaron

miércoles, 16 de septiembre de 2009 en 21:21
- Hey Guevon, ¿Cómo puedes andar todo el día con música?

Yo respondí

- No entiendo cómo tú puedes andar sin ella.



¿Cómo no escuchar al menos una vez al día algo que te haga sentir humano y vivo?

La Résistance

martes, 15 de septiembre de 2009 en 20:19
El último trabajo discográfico de la Banda inglesa es una experiencia única en estos tiempos musicales, ya que lograron un trabajo espacial, magistral, potente, provocativo, destructor y excesivo, lo cual lo hace un trabajo difícil de asimilar para el oído nuevo y para el fan arraigado.

Lo que escuchamos en The Resistance no se asemeja al Muse que conocíamos, este trabajo es el más experimental de la banda, resalta la opulencia y la grandeza del rock clásico (las referencias a Queen son inmediatas), y tambien se aprecia un gran uso de sintetizadores, todo se combina con la fuerza y el drama de una obra de teatro, y con letras hermosamente cursis que nos incitan al levantamiento, a como lo dice su nombre, a formar la resistencia.

Lo que cabe resaltar es que la banda trato de dar un poco para todos, desde la canción pegajosa y electrónica que es Uprising, hasta la épica con piano tipo United States of Eurasia, la rockera que nos trae un poco al Muse de la época de antaño que es Unnatural Selection y MK ULTRA, hasta la maravillosa, única y muy refrescante sinfonía Exogenesis Part 1, 2 y 3, con la cual Matt logra plasmar su sueño de usar una orquesta completa.

Este es un disco que creo que todo amante de la música debe darle una probada, puede que lo odien o puede que lo amen, cuenta con canciones flojas, como lo es Undisclosed Desires, la cual es para mi gusto, una cancion muy pop, y cuenta con verdaderas obras maestras como lo es Exogenesis en sus tres partes, la cual les juro, que es algo que ninguna banda contemporánea podrá ofrecer, Muse demuestra con creces que son de las bandas más innovadoras y sobresalientes del la escena musical actual, son únicos, exagerados, se toman muy en serio, o por el contrario, no se toman para nada en serio, pero sea como sea, nos han regalado un trabajo digno de respeto, con muchos detractores, pero con aun mas amantes, este es un disco que recomiendo de manera muy amplia, como dije al principio, es Único, nadie se acerca a estos músicos, no me sorprende si se vuelve el disco del año.





Si tienen la oportunidad de escucharlo no lo duden, sean que les guste o no, es algo que se debe escuchar.

but what did you expect?

jueves, 10 de septiembre de 2009 en 21:00
Día que empezó bien, pero a medida que avanzo, exploto, de esos momentos que te sientes tan decepcionado de sí mismo, que nada parece tener razón de ser y la única salida visible, es simplemente, desaparecer, y como siempre la música regalándome esos soundtracks perfectos para mi vida, Fuck, me golpeo en las gónadas la nueva canción de Los Campesinos!, y no pudo haber sonado en peor momento.

Somentimes i think music is mean to me



THE SEA IS A GOOD PLACE TO THINK OF THE FUTURE

I grabbed hold of her wrist and my hand closed from tip to tip
I said “you’ve taken the diet too far, you have got to let it slip”
But she’s not eating again, she’s not eating again, she’s not eating again, she’s not eating again.
I ask her to speak French and then I need her to translate, I get the feeling she makes the meaning more significant.
She was always far too pretty for me to believe in a single word she said, believe a word she said.
At fourteen her mother died in a routine operation, from allergic reaction to a general anesthetic. She spent the rest of her teens experimenting with prescriptions, in a futile attempt to know more than the doctors.
She said one day to leave her, sand up to her shoulders waiting for the tide
to drag her to the ocean, to another sea’s shore.
This thing hurts like hell,
but what did you expect?

And all you can hear is the sound of your own heart
And all you can feel is your lungs flood and the blood course
But oh I can see five hundred years dead set ahead of me
Five hundred behind,
A thousand years in perfect symmetry

Best known left wrist right finger, through all the Southern States, on every video games machine they call her triple A.
There were racists on the radio trying to give up smoking, the chat show host, he joked “you have to wait for the government program”.
You talk about your politics, and I wonder if you could be one of them, but you could never kiss a Tory boy without wanting to cut off your tongue again.
A good place to look to the future is when you are sat at the sea, with the salt up to your ankles and a view of the end of the pier, you may look down at your model’s feet and wish that you’d just float away, and the weather here is overcast and the sea is the same shade of grey, so the landscape before you looks just like the edge of the world, but to the left side and the right side, either way is a crazy golf course.
The sea is a good place to think of the future.

And all you can hear is the sound of your own heart
And all you can feel is your lungs flood and the blood course
But oh I can see five hundred years dead set ahead of me
Five hundred behind,
A thousand years in perfect symmetry
A thousand years no getting rid of me
A thousand years in perfect symmetry.


No dejo de repetirme, but what did you expect?, es feo ver como en una tarde todo tu futuro, el cual veias mas o menos planificado, se vuelve totalmente incierto, feo sentir tu futuro ya no tan seguro.

Y pienso que es una maricada escribir en español y ingles, pero no lo puedo evitar así funciona mi cerebro y solo escribo lo que pienso.

¿Por qué Shakira y no Petrona?

jueves, 3 de septiembre de 2009 en 18:29
¿Por que una mujer como Shakira termina siendo la representación en el extranjero de nuestra música?, ¿por que el Pop desabrido de esta señora es sinónimo de Colombia?, no es que este criticando el trabajo de Merchandising ni el verraco de la nena por estar donde está hoy, pero , no dejo de preguntarme ¿por qué la música de ella y la de otros artistas como Juanes es la música que el mundo conoce como Colombiana, cuando la música realmente colombiana es otra?, y no me refiero al vallenato, no, hay algo mas autóctono y Mil veces mejor que lo que hace Shakira, Juanes y don Silvestre Danjon o como se escriba.

Hace más o menos un mes tuve el placer de estar en un concierto en el chorro de Quevedo en honor al cumpleaños de Bogotá, y en ese concierto, toco una banda de música tradicional Colombiana, cuyo nombre lamentablemente no recuerdo, que sin mentirles hizo bailar a todos los presentes y saco a flor de piel el amor hacia el país, pero también me hizo ver que para las nuevas generaciones esta música tradicional es desconocida, ya que la mayoría de jóvenes estaban ahí para ver a la Banda de Tropopop, digo, Tropipop, Tinto, y eso que solo era un cuarto de la banda, pero en fin, es triste ver como las nuevas generaciones no conocen el valor cultural de esta música, y lo importante que es para su país, ya que es algo enteramente nuestro y que ningún otro país tiene, es música única y así mismo es espectacular y altamente valorada en el extranjero, no al nivel que tiene Shakira y Juanes que a la larga son más bien productos que artistas, refiriéndome más hacia Juanes, (Opinión personal, todo bien jeje).

Pero bueno, el día de Hoy, venia escuchando Bomba Estéreo, banda superrecomendada que toma esas bases del folclor y lo fusiona con sonidos electrónicos, creando un sonido único y muy bueno, en fin esta banda está teniendo gran éxito, y bien merecido se lo tienen, pero los nombro porque ellos son los responsables que hoy me diera por buscar algo de música folclórica por la red, encontré algo de Los Gaiteros de San Jacinto y algo de Totó La Momposina, pero increíblemente no encontraba nada de la Señora Petrona Martinez, bueno para resumirles el cuento solo encontré un archivo MP3 con todo el disco Bonito que Canta, así que ni corto ni perezoso y sabiendo que la música de esta señora debe ser una OBLIGACION en cualquier biblioteca musical que se respete, edite ese MP3 y aquí les traigo el disco con cada track separado a 320Kps y con los Tags correspondientes.

No se les olvide, el link de descarga es la Imagen de la caratula ;)


Espero que de verdad lo disfruten, se lo gocen y lo bailen como Dios manda y ya saben si tienen la oportunidad de tener el disco original, no duden en comprarlo, y apoyen el folclor, compártanlo con sus amigos por que lamentablemente la cultura tradicional musical de Colombia ha perdido mucha fuerza y ojala en el futuro, Colombia sea algo más que Shakira y Juanes.

Si se forma farra con el disco, me invitan :D

Aquí una selección de música rica de mi lindo país.

La vida vale la pena (chalupa) - Petrona Martinez


Los Sabores Del Porro - Toto la Momposina

Simple

viernes, 28 de agosto de 2009 en 8:23
¿Por que las personas tienen la necesidad de complicarse la vida, siendo que en la mayor cantidad de ocasiones, las respuestas y soluciones a problemas son sencillos y obvios?, ¿Por qué la frase favorita es “No es tan sencillo” cuando la verdad si lo es?, pero sobretodo no entiendo, ¿como uno se ve arrastrado por la complejidad de algunas personas?, definitivamente si todos fuéramos mas sencillos, y dejáramos de sobredimensionar las cosas, la vida sería más sencilla, como se supone que debe ser.

Deftones - Simple man



Oh, take your time don't live too fast
Troubles will come and they will pass
Go find a woman you'll find love
And don't forget son there is someone up above

And be a simple kind of man
Be something you love and understand
Baby be a simple kind of man

Lo peor es saber que se es sencillo, y saber que en este mundo, no es una cualidad favorable.

So long Les Paul

viernes, 14 de agosto de 2009 en 6:54

Ayer el mundo sonó un poco más suave, partió el Señor William Poisfuss: el celebérrimo Les Paul, ¿quién era él?, solo el inventor de la ya Emblemática guitarra Les Paul, o para no quitarle la importancia que se merece, él fue el inventor del sonido rock, él fue el pionero en experimentar con la guitarra eléctrica sin contar otra cantidad de invenciones desde los procesos de grabación multitrack, los innumerables efectos acústicos que diseñó a través de su experimentación con micrófonos y grabadoras, hasta los diseños e innovaciones que Gibson incorporó a la guitarra más emblemática del género.

En general se nos fue un pilar del rock, así que todos a rendirle homenaje escuchando los solos de Page, Slash, Mick Jones, Clapton y demás, aquellos que hicieron del rock el género con más fuerza e importancia de la historia.

Aquí una muestra de lo que el señor era capaz de hacer.

Chet Atkins & Les Paul




Y aqui el legado del sonido que nos dejo

Jimmy Page Solo




So long rock god.

La maricada...

martes, 11 de agosto de 2009 en 19:37
......de cuando uno esta cansado, medio down y le da a uno la guevonada de escuchar musica asi.


Definitivamente ser humano es ser masoquista.

Red Hot Chili What?

jueves, 30 de julio de 2009 en 18:56
John Frusciante, la mayoría de ustedes ohhhhhhhhh pecadores insensibles e incultos musicales no sabrán quien es este hombre, pues agradezcan a los astros que yo venga esta noche a enseñarles….. Nahhhh ya mentiras, vengan hablando en serio, para quien ese nombre no sea conocido, el señor John es nada más ni nada menos el guitarrista de una de las bandas más importantes a nivel mundial los chiles rojos y picantes, o como seria en su idioma natal, los Red Hot Chili Peppers.

El hombre tiene una extensa carrera de solista, cuenta con una muy solida y muy bien criticada discografía y he tenido el placer de ir escuchándolos estos últimos días, y pues hubo dos en especial que me dejaron perplejo por la calidad de los mismos y me resulto muy difícil escoger uno para compartirlo con ustedes amantes del buen gusto y del talento, ¿Cómo se que lo son? Pues, están leyendo mi blog, ¿más pruebas?, jajajaja, pero no hablando en serio, aun no me explico cómo me sigue tantos lectores, debo hacer algo bien :D, en fin, el disco que les traigo esta noche se llama Curtains, este disco salió en el 2005 y es un trabajo excepcional, muy sólido y con unas canciones impresionantes, entre las cuales se encuentran dos joyas que ame al primer instante, Control y Time Tonight, la ultima me ha causado una obsesión, es simplemente hermosa, además posee unas de las letras más tristes que he tenido el placer de escuchar.


En fin, no voy a ser seudo crítico aquí explicándoles las maravillas que hace este disco, solo les digo, tiene Una APABULLANTE guitarra acústica que prevalece en casi todas las pistas, la voz espectacular de John y además de que cuenta con la participación de Omar Rodriguez-Lopez de The Mars Volta que colabora en una que otra guitarra.

Sin más Disfrútelo y Ojala lo descarguen más que el anterior disco que compartí, ¡Solo UNA pinche descarga!, que vergüenza.

Ya saben link descarga es la Imagen de la caratula. ;)

Enjoy!

Solo por que

lunes, 27 de julio de 2009 en 19:21
Amo a los Foo..

Foo Fighters » Monkey Wrench


Foo Fighters » Breakout


Y se estreno la nueva plataforma de Mtvmusica.com, ahora mas videos para Embeed :D

La música como arma

domingo, 26 de julio de 2009 en 11:44

Increíble como la música es capaz de sacarnos ese lado inconforme con las situaciones a nuestro alrededor, recuerdo la época de finales de los 90 cuando Rage Against The Machine era la banda insignia de la música protesta, y como la banda levantaba y causaba que la juventud norteamericana se diera cuenta de los problemas políticos y sociales de su país y alzaran su voz de protesta. Era una sensación de poder, el saber que la música es capaz de cambiar mentalidades y de abrir mentes, desafortunadamente la banda murió, y con ella ese espíritu juvenil de cambio, ahora todo es muy superfluo, Muse lo trata de hacer a su manera un poco más “paranoica y no tan directa” pero no lo logra al nivel que lo hacia RATM, y creo que no hay banda actual que lo logre.

El día de hoy me encontré este concierto que hicieron en el Año 2000 durante la convención democrática en los EEUU y lo hicieron como medio de protesta contra las políticas de Bush y del sistema Bi-partidista que maneja el País, del carajo ver como la música puede ser el arma perfecta en contra de política, no mas ver la tensión de los policías lo dice todo. La juventud unida es el arma más peligrosa del mundo.

Rage Against The Machine - Democratic Convention 2000

Ojala volvieran con esa fuerza a despertar un poco a una juventud más preocupados por quien es la nueva BFF (no se qué mierda significa eso) de Paris ultrainsulsaflacayperra Hilton o ver cuál es la pareja de una vieja zunga y bisexual, pero lastimosamente las bandas de hoy en día (no todas) se preocupan más por otras cosas y les gusta seguir con esa venda que nos dice TODO ESTA BIEN.

Y creo que este país necesita una banda de este calibre, hay mucha mierda que pasa frente y simplemente nos hacemos de la vista gorda y creemos que no nos afectara.

Necesitamos que haya más personas como Tom Morello y Zack de la Rocha, que entiendan el poder de la música y lo usen para el despertar conciencia


Que lindo que es soñar!

viernes, 24 de julio de 2009 en 20:09
Y no cuesta nada, y lo mejor, o peor, no sé, es que podemos soñar con esas cosas que sabemos que nunca podremos tener, pero aun así, seguimos añorando.

Últimamente me la he pasado soñando, que lastima es querer algo y saber que no se puede tener, por lo menos en mis sueños lo tengo, pero creo que ya es hora de dejar de soñar.

Este ha sido el soundtrack de los últimos días.




Pinche canción me pone el corazón chiquitito, en este tipo de ocasiones odio ser romántico.